Revista Qué

17 Feb 2015 | Para deportistas

La gorra inteligente que mide el pulso cardíaco

El seguimiento de los entrenamientos se suele hacer mediante pulseras, pulsómetros, bandas cardíacas pectorales o textil inteligente, pero dado que algunos atletas necesitan un plus de movilidad en determinadas zonas, se ha presentado en el mercado americano “LifeBEAM”.

gorra 1  gorra 4 Se trata de la primera gorra inteligente (también casco para ciclismo) que incorpora unos sensores que permite conocer datos como la cadencia, el pulso o el consumo calórico, e integrar la información con todo tipo de dispositivos de entrenamiento, pulsómetros con tecnología ANT+, smartphones con Bluetooh 4.0 y APP’s de uso deportivo (Endomondo, Runtastic, Strava, Polar Beat, etc).

LifeBEAM ha sido testado en las pruebas de resistencia y maratones más importantes del mundo (New York, Berlín o Londres) siendo sus resultados altamente valorados por los deportistas. De forma paralela, han desarrollado también una versión, LifeBeam Visor, en el que el diseño pasa a ser un tipo visera.

Los “biosensores” que utiliza LifeBEAM en este último, provienen de la tecnología aeroespacial que usan pilotos o astronautas para la monitorización de su actividad física en condiciones especiales.

Si nos vamos al LifeBeam Visor, los colores son blanco y rosa, con una orientación especial hacia el mercado femenino. Como era de esperar, ambos modelos son resistentes a la inclemencias del tiempo meteorológico.

Habrá quienes prefieran los artículos existentes en la actualidad, y quienes vean en LifeBEAM una opción más cómoda para sus entrenamientos.

No obstante, cuantas más posibilidades nos presente el mercado de fabricantes, mejor serán las opciones para los deportistas, consiguiendo que la tecnología y el deporte estén cada vez mejor complementados.  

Compartir
?