Revista Qué

25 May 2015 | Nueva tecnología

Moca Heart: el gadget que cuida tu corazón

Hace tiempo que el internet de las cosas ha empezado a instalarse entre nosotros. La predicción tiene más sentido si cabe si nos referimos a asuntos de salud, ya que un dispositivo de este tipo podría incluso llegar a salvarnos la vida.

mocaAsí, ya existen dispositivos para controlar la diabetes, para los asmáticos… y ahora nace otro nuevo para el corazón.

Se trata de un pequeño dispositivo que se encarga de medir tres de los aspectos más importantes del correcto funcionamiento de nuestro corazón, como la frecuencia cardíaca, la presión existente en las arterias y el nivel de oxígeno que tenemos en la sangre.

Lo mejor de todo es su funcionamiento. Basta con que situemos el dedo de una mano sobre el sensor de la luz y el de la otra sobre cualquier otro punto del aparato. El ‘examen’ es cuestión de segundos: poco después, tendremos los tres resultados disponibles.

Además tiene dos ventajas muy positivas: por un lado, que la app móvil a la que va vinculada te permite almacenar los resultados; por otro, que estos resultados pueden ser compartidos.

Como casi toda la tecnología innovadora con la que nos topamos últimamente, Moca Heart ha sido financiado a través de crowdfunding en Kickstarter, para que este gadget salga adelante por un precio inicial de 87 euros.

Los responsables de Moca Heart también han lanzado una carcasa para iPhone 5 y iPhone 6 en la que se puede colocar el dispositivo de manera algo más cómoda.

Compartir
?