Revista Qué

7 Sep 2015 | AliveCor

Monitor cardiológico tipo iPhone

Hoy en día la gran mayoría de los usuarios busca proteger sus teléfonos inteligentes con protectores y carcasas.

AliveCor 1Pero la novedad ahora es que estos estuches pueden servir además para medir signos vitales. Ya existen algunos protectores que sirven como monitores del ritmo cardíaco, con estadísticas gráficas del estado del corazón.

Este aparato es capaz de detectar anomalías en nuestro corazón, con la importante cualidad de contar con el beneplácito de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) para uso tanto profesional como personal.

La  doble función de los protectores de celular podrían permitir incluso que una persona se realice un electrocardiograma, sin ir al hospital.

Compatible tanto para Android e iOS, el aparato recoge así al información de tus dedos o tu pecho y la envía al smartphone a través de una señal de ultrasonido, que es recogida a través del micrófono del aparato (ahorrando más energía que con Bluetooth).

AliveCor, que tiene un precio de 200 dólares, es capaz de detectar así ciertas anomalías, como por ejemplo una fibrilación atrial.

La aplicación encargada de los registros solamente está disponible por el momento en EEUU, Reino Unido, Irlanda y Australia. Por ahora se desconoce si hay planes de su distribución futura por otros mercados.

 

Compartir
?