Revista Qué

29 Sep 2015 | Vestibles low-cost

Nuevos sensores para el Parkinson

El aumento de las enfermedades como Parkinson ha incentivado la búsqueda de herramientas que mejoren la calidad de vida de los pacientes, el trabajo de los profesionales clínicos y la eficacia del sistema sanitario.

sensoresEn este marco, un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado una herramienta de apoyo a los médicos para monitorizar a los pacientes con enfermedad de Parkinson de forma continua, y gestionar así toda la información que se genera con los sensores vestibles low-cost, portados por los enfermos.

Estos recogen y procesan señales de acelerometría de forma continua y detectan y cuantifican los síntomas del paciente de forma automática.

Una vez obtenido todo esto, los datos del paciente se envían al Hospital y se genera un informe diario, donde el médico puede ver alguna nomalía y así detectarla con tiempo.

También se consigue crear un perfil de la enfermedad para cada uno de los pacientes, y así lograr la personalización del tratamiento del paciente.

El trabajo forma parte del proyecto ‘Perform’, una iniciativa europea en este ámbito cofinanciada por la Comisión Europea y en la que participan universidades, hospitales, PYMES y empresas europeas.

 

 

Compartir
?