Revista Qué

7 Jul 2015 | Nuevo método...

Parche inteligente contra la diabetes

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron el primer “Parche inteligente” de insulina para tratamiento de la diabetes. Esta es capaz de administrar dosis de insulina monitoreando los niveles de glucosa de sangre.

parche 1El parche es del tamaño de una moneda que se encuentra recubierto de un centenar de microagujas indoloras, y dotadas de compartimentos microscópicos.

La misma contienen enzimas sensibles a la glucosa, así como de insulina, que se disemina si los niveles de azúcar detectados en la sangre son demasiado elevados.

La diabetes es un desorden glandular propia del páncreas que no permite procesar los alimentos por falta de insulina.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar enfermedades serias como cardíacas, renales, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.

En la prueba del parche se logró reducir con éxito durante nueve horas los niveles de glucemia en los ratones de laboratorio afectados por una variedad de diabetes 1 o juvenil.

 

Compartir
?