Revista Qué

17 Ago 2015 | Lo nuevo de DOT

Presentó su reloj inteligente para ciegos

El acceso a material educativo o de entretenimiento que tienen personas con algún tipo de discapacidad es muy reducido. Sin ir más lejos la tecnología en braille no ha tenido mayores cambios en la última década. 

dot 1 dot

Por eso la compañía surcoreana ‘Dot’ (que en español significa’punto’) presentó el primer reloj inteligente que quiere cambiar la manera en que las personas ciegas acceden a este tipo de desarrollos tecnológicos.

De tamaño y diseños similares a una pulsera deportiva, cuenta con una superficie en la que una serie de clavijas se elevan a voluntad.

Esta permite formar los símbolos del sistema Brasilete, lo que permite leer texto con los dedos.

El reloj tiene una conexión Bluetooth para vincularse con un teléfono e informa también la hora, la llegada de mensajes varios (aunque no sirve para textos más largos). La batería dura unos cinco días, contando unas diez horas de funcionamiento en total.

Sus creadores, en su mayoría estudiantes universitarios de Corea del Sur, esperan tenerlo listo el año próximo a un precio de unos 300 dólares, para que llegue a los mercados internacionales.

Compartir
?