Revista Qué

9 Jun 2015 | Ciudad

Prórroga para firma sospechada por falta de control alimentario

Lo autorizó el Ministerio de Gobierno. Friends Food proveerá viandas durante dos meses más, por más de 1.300.000 pesos.

El Ministerio de Gobierno de la Ciudad le prorrogó el contrato a la firma Friends Food S.A., encargada de de proveer viandas y almuerzos al programa “Conociendo Buenos Aires”, a pesar de que está sospechada de distribuir alimentos de manera irregular.

“Apruébase la prórroga de la licitación pública N° 127/14, correspondiente al servicio de elaboración, distribución y provisión de viandas para almuerzo y refrigerio destinadas a los participantes del Programa Conociendo Buenos Aires, a favor de la firma Friends Food S.A., por el término de dos meses, por $1.395.000”, señala el Boletín Oficial de este martes.

la_boca_79_1

En octubre de 2014 QUÉ publicó que Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad elaboró tres multas, por tan sólo $6.177 en total, a la firma Friends Food S.A, la cual ya cuenta con una denuncia irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de escuelas porteñas.

A la misma también se la multó por “entregar mercadería fuera del horario estipulado según consta en Anexo C. El citado anexo estipula como horario para la entrega de los víveres frescos de 7.30 a 9.30, y la prestaría según se observa en la mencionada acta entregó a las 10.55. Y, por interrumpir cadena de frío, teniendo el equipo. Higiene inadecuada de la unidad de transporte”. La multa fue de $3.707,25.

Otro de los antecedentes data de 2012, cuando la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires difundió un informe en el que denuncia irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de escuelas porteñas.

Compartir
?