Revista Qué

28 Jul 2015 | Para citas

App para personas con enfermedades sexuales

En un mundo donde abundan las aplicaciones para unir a los solteros, hay una en especial que lanzó “Positive Single”, una alternativa para aquellas personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, y buscan parejas. 

positive 1 positiveEn un informe realizado en el 2008 por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades,  se menciona que existen alrededor de 20 millones de nuevas infecciones transmitidas al año, juntando entre hombres y mujeres 110 millones de infectados a nivel mundial.

Cada año unas 500 millones de personas se contagian de clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis y muchos de ellos deben enfrentar el estigma social que traen consigo estas enfermedades.

Por eso el surgimiento de esta nueva app que es muy parecido a Tinder, con el fin de que los usuarios se familiaricen con ella rápidamente.

Positive Singles, existía desde 2001 como página web de citas para solteros con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pero no fue hasta la semana pasada que lanzaron esta aplicación parecida a Tinder, que ya cuenta con 750 usuarios.

Esta aplicación busca entre diferentes perfiles hasta que encuentras a alguien que te interesa. La diferencia es que debes indicar cuál ETS sufres entre varias opciones.

Por lo general, muchos solteros con ETS son rechazados tan pronto revelan su condición. Realmente no es justo: ¿se les debe negar una oportunidad de amar solo porque luchan con una enfermedad? Así fue como nació esta aplicación“, dice en un comunicado Richard Cordova, consultor de Positive Singles.

En concreto, esta app se sustenta en los siguientes servicios: permite conocer de manera anónima a otros usuarios, incluye un blog y un foro para poder descubrir a gente de manera más generalizada.

También se pueden subir fotografías e incluso ver, con la pertinente autorización, los álbumes de personas que interesen, como también hay un sistema de búsqueda de posibles individuos compatibles, en base a criterios como aficiones o intereses comunes.

Asimismo dispone de una sala de chat, donde se pueden mantener conversaciones con otros usuarios, y así poder comenzar a conocerse en más profundidad.

Estas aplicaciones no sólo abren el espacio para gente común que por diversas cuestiones obtuvo una enfermedad de transmisión sexual, sino que proponen un debate interesante y muy simple: la vida continúa.

Positive Single no es la única aplicación para personas con ETS, Hope también es una comunidad de solteros con ETS, que busca devolverles las esperanza de buscar parejas a aquellos que la habían perdido.

La app garantiza total protección de la privacidad, por lo que debes tener al menos 17 años, y está disponible en Android y iOS.

Además se puede utilizar en una variedad de idiomas como inglés, castellano, francés, alemán, portugués, italiano.

Compartir
?