Revista Qué

19 Feb 2015 | Completamente desnudas

Campaña: la mujer más que un cuerpo

La iniciativa que reivindica el cuerpo de la mujer, más allá de si este responde a los cánones de bellezas establecidos, plagaron las redes sociales con la última campaña del desnudo o Bare Campaign.

caMmujeres 2 mujeres 3 mujeres 4 mujeres 6 mujeres 10 mujeres 13Se trata de una iniciativa de Michelle Fetsch que tiene que ver con el amor propio, donde reúne varias fotografías de mujeres reales y sus testimonios, con el fin de difundir imágenes que incentiven a alejarse de los modelos impuestos por el canon de la moda y las publicidades.

Las mujeres que forman parte de esta campaña aman sus estrías, sus arrugas y sus “rollitos”, pues forman parte de su ser. Son personas que han aprendido a quererse y aceptarse tal como son.

Las organizadoras reúnen una serie de preguntas, con el fin de acompañar las fotografías con el testimonio de las mujeres.

Es así que , por ejemplo, Tanya, de 39 años dice sobre la próxima generación de mujeres: “Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos sobre los otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. Lo malintencionados que tantas veces fuimos. Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos”. 

Por su parte, Bonnie, de 61 años, responde acerca de cuál es su sueño para la próxima generación de mujeres: “Bueno, dado que mi hija es la próxima generación de mujeres, pienso mucho sobre ello. Mi sueño es que las mujeres no tengan nada contra lo que luchar como resultado de ser mujeres. Eso es todo, que nuestro mundo haya aprendido a abrazar y amar a las mujeres exactamente tal y como somos y como no somos”.

Fetsch tuvo la idea de iniciar este proyecto luego de su contacto diario con diferentes mujeres. De ello concluyó que todas ellas “anhelaban disponer de libertad para sentirse bien con su propia piel, de sentir que su importancia como personas no radicaba únicamente en sus atributos físicos”, indica.

De esta manera nació la Bare Campaign, a la que se unieron mujeres de diferentes edades, alturas, fisionomías, peso, etc.

Todas ellas accedieron a posar desnudas, orgullosas de su cuerpo, aportando, además sus mensajes inspiradores para ayudar a otras que, como ellas alguna vez, sintieron prejuicios de la sociedad por no cumplir con los estereotipos de bellezas predominantes.

Compartir
?