Revista Qué

15 Jul 2015 | Polémica

El reality que casa a personas desconocidas

¿Cuál es la fórmula del matrimonio perfecto? ¿Llevar varios años de noviazgo para conocerse o pasar enseguida por el alta?.

reality 1Según el reality show “Matrimonios a primera vista” lleva estas preguntas al extremo. Tan extremo, que las parejas se casan… apenas habiendose conocido. Y, claro, ya levantó polémicas.

Más de 7000 solteros se presentaron para la audición de este experimento social, de las cuales sólo 60 personas quedaron calificados para la previa al show.

Todos debieron someterse a talleres, evaluaciones psicológicas, verificación de antecedentes y una investigación más profunda de su personalidad.

Puede parecer una locura pero dos de las tres parejas que se casaron en la primera entrega siguen juntos y felices, un año después de casados.

“Matrimonio a primera vista” es un formato danés que lleva dos temporadas ya, y se vendió a 15 países, la mayoría europeos. Este mes se estrenó en Australia, en el canal Nine Newtork.

Expertos en búsquedas matrimoniales realizan el ‘casting’ entre los participantes: arman cuatro parejas de ocho extraños, a partir de sus afinidades y demandas.

Los novios recién se ven cuando están en el altar: dan el sí, los mandan de luna de miel y luego el reality sigue su vida juntos. Allí está la gracia.

La producción asegura que hay un intenso trabajo para analizar los posibles candidatos ideales que incluye larguísimos cuestionarios, estudios de comportamiento, análisis visual de cómo viven, y muchas horas de investigación de los participantes, análisis del pasado de sus parejas anteriores, etc.

Una de las parejas que se formó en el programa es la de Clare, una gerente de marketing de 37 años que dice haber olvidado lo que es el sexo, y está desesperada por tener hijos.

Sólo pedía un hombre que ‘oliera bien’, con quien tuviera buena química y que pudiera hacerla madre. El compañero que le encontraron es Lachlan, un granjero sensible, que está sólo desde hace cinco años, y cuida a su padre enfermo.

Para él, el matrimonio es la cosa más importante en la vida. Habrá que ver si le funciona el casamiento a primera vista.

Compartir
?