Revista Qué

10 Ago 2015 | Una app diferente

Invisible Boyfriend: novio virtual al instante

El mercado de las aplicaciones que nos ‘ayudan’ a conseguir parejas, un cita o chatear con alguien para no sentirse tan solos, ha ido un paso más adelante. 

invisible-boyfriend 2 invisible-boyfriendPor eso Invisible Boyfriend te deja prácticamente diseñar la pareja perfecta, para dejar de padecer las preguntas del estilo ¿y para cuándo un novio?, o el clásico ‘ya es hora de que sientes cabeza’.

La app creada por Matt Homman y Kyle Tabor, te permite crear un novio de manera virtual, por así decirlo, incluyendo fotos, edad, pasatiempos, ideas de un futuros juntos, personalidad, y hasta la posibilidad de poner “en una relación con…”, en facebook.

También ofrece un chatbot, algo así como un programa de computador, diseñado para simular una conversación con una persona real.

La misma estaría basada en mensajes personalizados, para que la gente crea que tiene un novio o por lo menos una relación estable.

Pero ¿Cómo funciona? El programa te da opciones para customizar el perfil de tu supuesta pareja: edad, gustos personales, hobbies, defectos, personalidad, fotos y por supuesto puedes escoger una historia sobre cómo se conocieron y cómo empezó a surgir el amor.

Esos datos ingresados en el sistema, los contenidos que han hecho sus más de 600 copywriters se encargan de enviar mensajes de texto acordes con la historia que has creado.

El único pero –por lo menos en la parte tecnológica- es que la app no es propositiva, es decir, el mensaje de texto que te llega es una respuesta a uno inicial que la persona real envía y no al revés.

La app que fue lanzada en enero ya cuenta con 70 mil usuarios, aunque por ahora sólo puede descargarse en Estados Unidos.

Pero tener este tipo novio imaginario cuesta. El ‘meretricio’ virtual puede ir desde los 15 dólares por 100 mensajes de texto, hasta los 25 dólares por esos 100 sms, más 10 mensajes de voz y hasta una carta escrita a mano.

Y si se acaba el paquete, no se preocupen, por 10 dólares puedes recargar más.

Ahora, si te interesaste pero no estás en Estados Unidos, no te preocupes. Una versión menos sofisticada puede encontrarse en Android y iOs, con una app llamada ‘Mi nuevo virtual’.

 

Compartir
?