Revista Qué

24 Jul 2015 | Infidelidad 2.0

Las redes sociales para adúlteros

El boom de internet y las redes sociales ha dado lugar a muchas posibilidades de llevar a cabo el adulterio, donde a veces esos cruces virtuales dan paso a encuentros físicos.

adultero 4adulteros 2 adulteros 3Hoy en día, ser infiel es más fácil, a través de las páginas Web que ponen en contacto a personas con parejas, pero buscan tener sexo sin compromiso.

Estas herramientas que no dejan de crecer y volverse más sostificadas, invitan a sus usuarios a ser parte bajo lemas más bien explícitos: “Sabes que no querés un cambio radical en tu vida…”; “Red social para gatos y gatas”; “La vida es corta, ten una aventura”, “Recuerda que sólo vives una vez”.

La posibilidad de inventar una nueva identidad, investigar qué hace tu ex, cumplir una fantasía o jugar siempre al límite hacen que muchas personas caigan en la  rampa de esta páginas. Ahsley Madison, Victoria Milan, Second Love o Gleeden, por mencionar las más conocidas. Están todos teniendo un éxito apabullante.

Por ejemplo, Ashley Madison es la segunda red social con mayor crecimiento después de Facebook y ya cuenta con más de 16 millones de usuarios en 25 países. Ahsley Madison es una de las pioneras en este campo, bajo el lema La vida es corta, ten una aventura, llegó a la Argentina en abril de este año y ya son alrededor de 100.000 los que hacen uso de ella en el país.

La versión de los creadores de Ahsley Madison del porqué arribaron a este rincón del mundo, es que vieron que casi 200.000 argentinos habían intentado registrarse en su versión original para buscar relaciones paralelas. “Somos el sitio Web más famoso de encuentros discretos entre personas casadas.

Con nuestro paquete de Garantía de Aventura le garantizamos que usted encontrará la pareja perfecta para tener una aventura”, asegura desde su página principal.

Pero ¿cómo funcionan estas plataformas? Primero debes registrarte y previo pago de una cuota, podes ponerte en contacto con otra persona casada, o con compromiso estable, que quiera echar una cañita al aire.

La edad promedio que suelen recurrir a estos portales va desde los 30 a los 45, de clase media, con estudios superiores, y en muchos casos con hijos. Según informan las Web el 87% de los usuarios nunca se divorcia, a pesar de tener una o varias aventuras.

En cuanto a la confidencialidad, para muchos es primordial a la hora de registrarse, es muy importante. Se sabe que estos portales no utilizan nombres reales y la navegación no deja rastros, además el hecho de contactar con personas comprometidas son los aspectos más valorados por los usuarios.

Otra de las ganadoras en este terreno es Second Love (Segundo Amor), creada en 2008 en los Países Bajos, actualmente funciona en varios países: España, Portugal, Italia y también América latina, Chile, México, Argentina (desde marzo), y Brasil, donde recientemente se ha convertido en uno de los sitios preferidos por las personas que buscan amor en otra persona, y en un solo mes ha logrado capturar más de 100.000 personas.

Gracias al modelo de uso pago, la privacidad de los usuarios de Second Love siempre queda garantizada y además les permite saber que cuando alguien las contacta va “en serio”.

En Argentina Second Love ya tiene 85 mil usuarios: según una encuesta interna a los argentinos registrados, el 45% de los hombres argumentó que son infieles para probar “algo nuevo o excitante”, mientras que la mayoría de las mujeres dijo que engañar a sus esposos servía “para salir de la rutina”.

Por su parte Gleeden.com es una red lanzada en Francia a fines de 2009, y que se dispone a conquistar España y América latina. Los suscriptores ya superan los 600.000, que pagan entre 15 y 500 euros (20 a 675 dólares) dependiendo de los servicios que contraten.

Dentro de lo que es el mercado de las citas por internet que, según la revista Bloomberg Businessweek mueve cifras estimadas entre U$S 1.000 y U$S 1.500 millones anuales, entre un 10% y un 30% pertenece a sitios dedicados a citas para infieles.

Compartir
?