Revista Qué

27 Mar 2015 | Sólo para mujeres

Un portal para ‘comprar’ hombres

Algunos lo describirían como el sueño del pibe, otros pueden tildarlo de polémico. Quizás sea la mezcla de esas dos variables, justamente, los que contribuyen a su éxito. 

adopta 2Esto le pasa al portal “Adopta un chico”, un sitio web que cuenta con más de 10 millones de miembros, y que está presente en Brasil, México, Colombia, España, Italia, Alemania, Polonia y en la Argentina.

En nuestro país se intercambian unos 20.000 mensajes diarios y el 50% de los usuarios son mujeres.

Creado por dos amigos franceses en 2008, es un portal de citas, pero que a diferencia de otros, acá la mujer es la que tiene el poder de dar el primer paso.

Como si fuera una suerte de boutique, las chicas pueden elegir lo que desean encontrar en un hombre detallando características físicas, personalidad, estilo y el lugar geográfico donde quieren hacer esta búsqueda.

Su elemento distintos es, según los creadores, “que sólo las chicas tienen el poder de encarar a los chicos”, pero en el medio hay una serie de preguntas para armar los perfiles que despertaron fuertes cuestionamientos.

Para ingresar al portal Adoptarunchico.com.ar hay que cargar un formulario con diversos datos personales que incluyen, además de la apariencia física, datos sobre preferencias en el amor, hobbies, deseos e intereses de todo tipo.

El hombre tiene la posibilidad de generar ‘encantos’, y la mujer el poder de decisión: rechazar o aceptar la propuesta.

Esto último se manifiesta subiendo al chico seleccionado al carrito de compras online. Casi como si estuviera de shopping en una tienda virtual. “En el supermercado de las citas todos los clientes hacen un buen negocio”, comenta Clara Bizien, directora de Marketing internacional de Adoptá un Chico.

 

Compartir
?