Revista Qué

14 Abr 2015 | En Japón

Primer bar dedicado a la masturbación femenina

En Tokio, el amor llegó a ‘Love Joule’ (Julio de amor), un bar localizado en Shibuya, el cual en vez de ofrecerte botellas de alcohol, ofrece juguetes sexuales a sus clientas. Es el primer local dedicado a la masturbación femenina. 

bar 2 bar 4bar 10La finalidad del negocio es buena muestra del machismo imperante en Japón: saciar las necesidades que tienen las mujeres niponas de tratar un tema estigmatizado en el país asiático.

Megumi Nakagawa, la propietaria, pretende convertirse en una abanderada del feminismo de su país: “La mayoría de las personas ve la masturbación femenina como un misterio o un tabú; no es un tema habitual en los bares convencionales”.

Y el ‘Love Joule’ no lo es. Detrás de la barra no se encuentran las corrientes estanterías llenas de licores, sino toda una colorida exposición de consoladores y vibradores. “Una vez que toman asiento, las clientas disfrutan de un lugar agradable en el que pueden discutir abiertamente sobre la masturbación, y sobre otros temas relacionados con el placer sexual”, explica Megumi.

Pero no todo va a ser hablar, ya que el negocio también tiene una tienda erótica y un spa, donde las usuarias pueden probar sus adquisiciones. Obviamente, los hombres tienen dificultades para salvar el derecho de admisión. Solo pueden entrar al bar los que vengan acompañados por una mujer y tienen restringido el acceso al spa.

La actriz de cine porno Nayuka Mine o la modelo erótica Sayo Hayakawa son algunas de las celebridades asiduas al ‘pub’, lo que ha aumentado su popularidad. Las buenas críticas le vienen desde la comunidad sanitaria.

El médico Ikuko Ikeshita, de la clínica para mujeres Ikeshita, apoya al bar e indica un cambio en la mentalidad de la mujer japonesa: “Ha habido un movimiento para acabar con el estigma que rodea a la masturbación femenina en Japón, incluso se ve un aumento de sitios web donde se discute sobre sexualidad femenina y tiendas eróticas”.

¿Si andas por Japón, te animás a visitarlo?

Compartir
?