Revista Qué

21 Jul 2015 | A pedido de Anmat

Retiran del mercado vigorizante sexual ‘Huang He’

El Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal informó que el ANMAT retiró preventivamente el vigorizante sexual ‘Huang He’, porque se comprobó que contenía aminotadalafilo, un componente químico no aprobado para su uso medicinal.

huang 1Se trata de un suplemento dietario que se ofrecía y publicitaba como ‘de origen natural’, para el tratamiento de la disfunción eréctil“, preciso el Colegio mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, informó que “la publicidad de este producto había sido motivo de denuncias ante la Anmat por parte del Colegio“, dado que “la peligrosidad radica en que el aminotadalafilo no está aprobado para su uso medicinal“.

Las sospechas comenzaron porque quienes consumían ‘Huang He’ presentaban efectos adversos tales como cefaleas, lumbalgias, rubor, que no son esperables en un producto de origen natural“, se lee en el comunicado.

Los análisis efectuados por técnicos de esta Administración Nacional sobre seis lotes del producto, detectaron la presencia de la sustancia prohibida aminotadalafilo, de efectos similares al tadalafilo, que se utiliza para la disfunción eréctil“, concluye el mismo.

ANMAT recomienda no consumir el producto advirtiendo que es posible que “provoque consecuencias adversas graves para la salud“.

 

 

  • Pablo Martinez

    Lo que hicieron estas personas es un acto delictivo penal, si se confirma, no solo afecta la salud de los pacientes que piensan que están tomando algo natural y no lo es, (de necesitar un tratamiento debe ser con seguimiento médico), sino que desde el punto de vista de la lealtad comercial es un delito ya que se cansaron de hacer propagandas en todos lados de este producto, siempre indicando que era “natural”

Compartir
?