Revista Qué

15 Ago 2017 | El futuro en cirugía mamarias

Siliconas inteligentes y anatómicas

Ya disponible en el país, esta nueva generación de prótesis mamarias, cuya sensación al tacto es totalmente natural, promete cambiar el paradigma en materia de cirugías para agrandar el busto. 

Estos nuevos implantes poseen un microchip interno capaz de concentrar toda la información del producto, y están formados por un tipo de gel que por su elasticidad reproducen la consistencia de la glándulas mamarias.

Esto hace que los implantes sean más ajustables a la anatomía de cada mujer y, por lo tanto, con resultados menos artificiales.

Mediante el chip insertado en la prótesis, este modelo de implantes de nombre MOTIVA, permite al médico saber a qué lote pertenece el producto, o si hay algún antecedente de complicación con esa partida, datos que permiten evaluar de manera anticipada el procedimiento, y asegurar así al paciente.

Según una investigación del año 2013, realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, según su sigla en inglés) que encuestó a 2.700 especialistas de 95 países, se confirmó que el aumento de mamas es la operación preferida por las argentinas.

 

Compartir
?