Revista Qué

21 Ago 2017 | JIFTIP

Sticker sexual busca reemplazar el condón

Cada vez son más los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado, pero ahora un nuevo producto que asegura ser el reemplazo del condón, preocupa a los especialistas, ya que tiene una serie de riesgos al usarlo. 

Se trata de Jiftip, un producto que pretende aumentar el placer durante las relaciones en contraposición a los efectos del preservativo, ya que sella la cabeza del pene, ante de tener relaciones sexuales.

El mecanismo de este dispositivo, que se vende en su página web por seis dólares (poco más de cinco euros) es muy sencillo: simplemente se limpia la zona y se coloca una especie de pegatina adhesiva sobre el meato urinario, de modo que queda sellado, impidiendo que el semen se libere después de la eyaculación.

Para que quede totalmente pegado se  procede de un modo similar a cómo se hace con las típicas calcomanías que se suelen poner los niños pequeños.

El mismo se compone de dos capas, una superior de poliuretano, y una inferior adhesiva que está hecha con material especial para vendas, y que promete un “agarre máximo“.

Este producto asegura que es un escudo hipoalergénico, y se promociona con el siguiente eslogan: “siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro“.

A pesar de esto, varios médicos dejaron en claro que el producto no ha sido respaldado por ningún estudio científico y que, además de ser inútil para evitar enfermedades de transmisión sexual, no evitaría la salida de espermatozoides, de una forma tan efectiva como los preservativos.

 

Compartir
?