Revista Qué

13 Oct 2015 | De no creer

Descubren un hongo capaz de producir orgasmo

Los científicos  John Halliday y Noah Soule descubrieron y divulgaron que un extraño hongo de color naranja, un anónimo de la especie Dictyophora,  el cual crece en caminos de lava de 600 a 1000 años en Hawaii, aparentemente puede inducir al orgasmo.

hongoEsta curiosa noticia fue documentada por ambos científicos que dieron a conocer los beneficios del hongo en una publicación médica como un potente afrodisíaco para las mujeres.

Halliday y Soule le pidieron a varias mujeres a aspirar profundamente el olor del hongo mientras iba midiendo sus niveles de excitación, comprobando que al menos la mitad de ellas, experimentaban orgasmos instantáneos.

Las dos hipótesis de que los compuestos presentes similares a las hormonas en las esporas del hongo, pueden ser similares a los neurotransmisores humanos liberados durante los encuentros sexuales.

Los científicos manifestaron que el hongo tiene una reputación como de un ‘afridisíaco femenino potente cuando se huele’.

Por su parte, el estudio, que fue publicado por el tabloide británico The Independent, reporta que no tuvo el mismo efecto en la prueba masculina. Los hombres no sintieron nada y dijeron que el olor era feo.

 

Compartir
?