Revista Qué

7 Sep 2015 | Los mejores destinos

¿Dónde jugar golf en Argentina?

Quizás, como ningún otro deporte, el golf permite conjugar de manera perfecta la práctica con los paseos, las excursiones y los paisajes únicos.

golf 3golf 1golf 6Pensado durante años como un deporte exclusivo de los altos niveles sociales, hoy en día ha cobrado mucho protagonismo, convirtiéndose en una interesante opción turística.

No por nada en los principales destinos del mundo se multiplican las ofertas para conquistar a un público que se cuenta por millones. La Argentina no es ajena al fenómeno. De hecho, el número de aficionados y canchas crece día a día, de la mano de nuevos emprendimientos turísticos o inmobiliarios.

Los campos de golf se esparcen por el territorio nacional, sin dejar de sorprender a los que lo visitan, por sus desafiantes diseños, sus pastos de alta calidad y la belleza del entorno.

No obstante, son muchos los centros turísticos que hoy incluyen los campos de golf como áreas recreativas, donde divertirse al aire libre es una alternativa.

Entre las provincias más inclinadas al golf se ubican Buenos Aires, Córdoba, Salta, y también las situadas al sur del país, que si bien las canchas de golf no sobresalen por su cantidad, cuentan con calidad de terreno altamente desafiante.

Inmersos en paisajes únicos, a orillas de ríos o lagos espectaculares, en un entorno de frondosa vegetación, se extienden por Argentina, distintos circuitos muy interesantes.

Ante propuestas tan variadas, aquí dejamos detalles de tres lugares que todo golfista nómade debería conocer y disfrutar.

Chapelco Golf, ubicado en San Martín de los Andes, su ambientación minimalista le brinda protagonismo al entorno. Tiene 86 habitaciones con vistas únicas al campo de golf y las montañas que la rodean.

La cancha de golf, inaugurado en 2006 por Jack & Jakie Nicklaus, es uno de los campos mejor catalogados en el mundo. Con 18 hoyos, el diseño ha tenido como objetivo modificar lo menos posible el entorno natural, dando como resultado un paisaje único.

Precios: Huésped, $250

Invitados $300

Palos $300 por día

Carro eléctrico $420 (uso obligatorio compartido dos personas).

Llao Llao Hotel, ubicado en Bariloche, este hotel cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Moreno. La primera posee 162 habitaciones de las cuales 11 son estudios y 12 son suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y cerro López. Sus 205 habitaciones están inspiradas en la calidez del paisaje, generando espacios que reflejan el estilo patagónico.

La cancha de golf del Llao Llao está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con 18 hoyos únicos, en medio de un imponente marco de montañas, con cumbres de nieves eternas y lagos de aguas cristalinas.

Precios: Huésped, $275 a $350 (depende la temporada)

Invitados $350 a $400

Palos $300 por día

Pull cart $150

Carro eléctrico $440

Clases de Golf $400 por clase (45 minutos)

Grace Cafayate, Se trata de un hotel de lujo con spa y villas residenciales que incluye las canchas de golf más prestigiosas. Tiene 12 habitaciones y suites en el edificio principal, además de 20 villas de dos habitaciones.

Grace Hotels es una cadena de hoteles de lujo que posee establecimientos alrededor del mundo, como Beijing, Santorini y Mykonos, Panamá, Marruecos, y ahora Cafayate (Salta).

La cancha de golf con 18 hoyos, ofrece un driving range con instalación especial de tres hoyos para la práctica, y un green de práctica para mejorar los tiros cortos.

Precios: Residentes de Cafayate: $ 150

General $ 200

Palos: $ 200

Pull cart: $ 100

Carro eléctrico: $ 450

No se ofrece servicio de caddy.

 

 

 

 

 

Compartir
?