Revista Qué

28 Sep 2015 | El más bello y original

Hotel de hielo en Suecia reabre sus puertas

Ubicado a unos 200 kilómetros en el interior del Circuito Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, en la Laponia Sueca, el ya icónico Hotel de Hielo, cumple más de dos décadas. Y este año reabre sus puertas el 11 de diciembre.

 

hotel 1 hotel 3 hotel 4 hotelhotel 5El mismo se reconstruye cada año, donde cada invierno nace y muere, se derrite solo. Cuenta con ocho nuevas suites, y espacios tallados por artistas con obras que son elegidas de un total de 200 diseños.

Por su parte las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico y los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieves hacen que los sonidos se escuchen diferente.

Las camas están cubiertas por pieles y sacos polares de dormir, y el hotel ofrece un servicio de ayuda, un curso que da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas.

La habitación llamada “Eternidad” que se estrenó en 2012, y vuelven a abrirla en 2016, fue diseñada por dos artistas plásticos de Santa Teresita, Fernando Inçaurgarat y Alfredo Juan Diez, seleccionados entre 15 finalistas de más de 300, provenientes de todo el mundo.

Entre las suites se destacan la Deluxe, extra grande con puerta de cristal esmerilado. Al igual que las suites de arte, es una pieza original con detalles de escultura.

Las suites de lujo son dos veces el tamaño de otras suites y cuentan con un baño privado climatizado y sauna. Costo 8.500 SEK la noche (U$S 1.012). La Suite Art totalmente tallada a mano, diseñadas y creada por los artistas escogidos de todo el mundo, tiene capacidad para 2-3 personas y un costo de 4.200 a 7.500 SEK (U$S 500 a U$S 893).

Otra de las suites es Luces del Norte. Tiene una cama envuelta en la escultura de nieve y hielo, con puerta de cortina y capacidad de 2-3 personas. Costo 450 a 6.500 SEK (U$S 53 a U$S 774).

Habitaciones de hielo estándar, capacidad 2-3 personas. Costo 2.900 a 5.800 SEK (U$S 345 a U$S 690). Por último las habitaciones nieves, con noche de sueño en -5 grados. Costo 2.500 a 4100 SEK (U$S 297 a U$S 488).

El hotel también cuenta con una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en 1606; un museo de los objetos de la vida de los Saami: una nación de la región; un sauna de hielo, un cine y por último un bar llamado Ice Bar, establecido por primera vez en 1994.

Este tiene columnas congeladas que sostienen una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo. Al igual que el hotel, el bar requiere nuevo aspecto cada año, en 2016 por ejemplo se llamará Boom y será diseñado y esculpido por Maurizio Perron, Viktor Tsar-ski, Wouter Biegelaar.

Para llegar en auto, Jukkasjärvi se encuentra a 17 km al este de Kiruna, a lo largo del E: 10 ruta entre Lulea y Narvik.

En avión, el aeropuerto más cercano es Kiruna (KRN). El vuelo Estocolmo-Kiruna tarda 90 minutos.

Por su parte, en tren y autobús, la estación de tren más cercana es Kiruna, que está conectada con el norte de Noruega a través de Narvik y destinos Laponia sueca Abisko, Lulea, Jokkmokk y Gällivare (Inlandsbanan). Y en micro, desde Kiruna, se puede viajar a Jukkasjärvi con autobús local 501.

Para más información, mail: info@icehotel.com, también pueden visitar su web: www.icehotel.com

Ahora ya sabés, no te olvides de reservar tu estancia en el Hotel de Hielo, con un año de antelación.

Compartir
?