Revista Qué

6 Mar 2015 | En Holanda

Hotel de Vrouwe: dormir en un barril de Vino

Para los amantes de la viticultura pueden pasar la noche en un Hotel en Holanda que permite dormir adentro de un barril.

PENTAX Image Holanda 2 Holanda 3 Holanda 4 Holanda 5 HolandaSituado en el muelle del antiguo puerto del pueblo pesquero de Stavoren en Holanda, El Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe está hecho con antiguos barriles de madera de vino con capacidad para más de 14.000 litros.

Stavoren es famosa por ser lugar de muchas actividades acuáticas que se hacen en el lago, y recibe cada año a numerosos turistas tanto holandeses como de otras partes del mundo. A esto ayuda que Stavoren tiene una peculiaridad muy llamativa y sorprendente que la hace ser conocida en la parte norte de Europa, su hotel con las habitaciones de barril de vino.

Este Hotel que tiene habitaciones comunes también,  ofrece la experiencia única con sus cuatros habitaciones en barriles de vino, que han sido convertidas en atractivas habitaciones de hotel, aunque el espacio no permite colocar una cama grande, pero sí dos camas pequeñas a cada lado.

El Hotel rescató estos cuatro barriles de vino de Suiza que anteriormente había tenido vino chateau francés, y las convirtió en habitaciones de dos personas con baño adjunto y una sala de estar.

Cada antiguo barril tiene un espacio para sentarse, televisión, radio, teléfono y otras facilidades privadas.

Como el espacio es pequeño, los dueños del hotel han añadido una pequeña terraza frente a las habitaciones para ampliar el espacio disponible para el cliente.

El precio de estas barricas es entre 74 y 119 euros por noche, con descuentos de hasta el 75% dependiendo de la temporada. Si vas en el invierno, una sala de barrica de vino puede ser tan baja como 18 euros por noche, más barata que la mayoría de los albergues.

Para los clientes que sean un poco claustrofóbicos también hay habitaciones estándar. Tanto desde las habitaciones como desde el restaurante del establecimiento se disfrutan vistas sobre el puerto de la ciudad.

El Hotel debe su nombre a la estatua que decora la Bahía, La Dama de Stavoren.

El vuelo de Buenos Aires a Amsterdam, Holanda tiene un costo de $15.700.

 

Compartir
?