Revista Qué

26 Oct 2015 | Lujo en China

Hotel Sunrise Kempinski en Beijing

Ubicado a orillas del lago Yanqi a unos 37 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín, se levantó este espectacular complejo turístico ‘Sunrise Kempinski’ que se asemeja a una nave espacial.

sunrise 1 sunrise 2 sunrise 3 sunrise 4 sunrise 5 sunrise 7Este fue diseñado por el reconocido arquitecto chino Zhang Hai Ao en colaboración con un grupo de expertos de distintas latitudes que aportó al proyecto conceptos más actuales de la arquitectura occidental.

El resultado: un edificio de 97 metros de altura, 21 pisos y 306 habitaciones de 338 metros cuadrados, con una extensión total de 18.075 metros cuadrados.

De frente tiene una estructura ovalada que evoca el sol naciente y que simboliza la prosperidad que vive el país; de costado, su diseño achatado nos recuerda una ostra, símbolo de la riqueza cultural china y, por último, la inmensa entrada en su fachada, como la boca abierta de un pez, evoca el continuo desarrollo local y su historia de éxitos.

Está íntegramente revestido por paneles de vidrio espejado dispuestos con el ángulo adecuado para que los pisos inferiores reflejen el agua del lago.

Por su parte, los pisos medios reflejarán las montañas y los superiores el cielo durante todo el año. Por la noche, estos 10.000 paneles de vidrio son iluminados por un sistema LED alimentado por electricidad generada mediante un sistema hidráulico.

El complejo tiene además 14 restaurantes y bares, dos spas, un puerto deportivo privado, un templo, instalaciones recreativas y un gimnasio y un club de niños.

Aparte del edificio principal, hay 111 habitaciones adicionales en el Hotel Yanqi y otras 178 esparcidas en 12 hoteles boutique en una Isla privada cercana.

Están diseñadas con un azul suave que evoca un ambiente tranquilo, con paneles empapelados, también tienen madera dorada miel en el suelo que ilumina el espacio y que proporciona una sensación de calidez para el huésped.

El marco de madera zebrano y de gran escala alrededor de la cama, sugiere el concepto de framing predispuesto en todo el diseño del hotel y en el diseño arquitectónico interior de las habitaciones.

Las tecnologías ecológicas más avanzadas del mundo se aplicaron en la construcción de este edificio, desde el uso de energía limpia al ciento por ciento, el calentamiento del agua a través de la energía solar y el tratamiento seguro de los desechos domésticos, hasta el reciclaje de los residuos.

Cómo llegar: Desde Beijing Downtown: aprox. 68 kilómetros o 42. Ya desde el Aeropuerto Internacional de Pekín: aprox. 42 kilómetros o 26. Desde la estación de tren oeste de Beijing: aproximadamente 75 kilómetros 47, costará alrededor de 250 RMB.

Por su parte las habitaciones en el complejo se consiguen hasta febrero de 2016 por 1138 CNY (185 dólares) la noche.

Para consultas e info: reservations.yanqilake@kempinski.com
Página: www.kempinski.com

Compartir
?