Revista Qué

3 Jul 2015 | Recursos Web

Las apps más útiles a la hora de viajar

Salir de viaje y planificar todo con tiempo, ya que se sabe que los días de descanso implica unas necesarias desconexión de todo, pero a la hora de hacer planes el mundo virtual puede ser tu gran aliado.

appsLas aplicaciones para smartphones y tablets han evolucionado y facilitan las experiencia del viajero en la organización de su viaje, e incluso durante su estadía.

Entre la infinidad de apps dedicadas al turismo, aquí se destacan las mejores guías, para encontrar exactamente lo que el viajero está buscando…

Gogobot: es uno de los servicios más completos en este aspecto, seleccionando la ciudad de destino, obtendrás información relevante e importante. Proporciona recomendaciones sobre restaurantes, alojamientos, como así también qué ver y qué hacer en cada lugar. Gogobot permite crear itinerarios, armar categorías y reordenar la lista de sitios a visitar. Al registrarse e ingresar los intereses del usuario, la aplicación comienza a brindar recomendaciones por sus gustos personales.

Viator: una de las aplicaciones que lidera el mercado online de experiencias turísticas. Esta aplicación te mostrará los mejores Tours, Parques, atracciones, actividades. Los tours se organizan por rubro, como shows y conciertos, tickets, excursiones y viajes en el día, en familia, a pie o en bicicleta, entre otros.

TouristEye: se trata de una aplicación española, comprada por la reconocida guía de turismo Lonely Planet, una de las más útiles al momento de planificar un viaje, aporta recomendaciones de lugares cercanos de acuerdo al lugar donde se encuentra el viajero, y se pueden coleccionar ideas de viajes recomendadas por otros, donde más de 800 mil usuarios dejan sus opiniones y sugerencias sobre cada lugar visitado.

Triposo: es una aplicación de viajes muy completa ofrece mapas de las ciudades más importantes, también cuenta con un convertidor de moneda, con el pronóstico del tiempo, y un libro de frases útiles traducidas en el idioma del país que se va a visitar. Además incluye guía de restaurantes, sugerencia de bares, y permite reservar hoteles, tickets y tours turísticos.

TripAdvisor: es tal vez la más clásica y conocida aplicación para buscar información sobre los hoteles, vuelos, restaurantes, y atractivos turísticos para visitar. Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales que tiene, un total de 75 millones de críticas y opiniones de viajeros que, junto a las fotos que suben, permiten conocer los detalles reales de cada sitio antes de ir, o de hacer una reservación. Al estar conectados, la opción ‘Cerca de mí’ muestra los hoteles, restaurantes y atractivos ubicados alrededor del viajero, en ese momento.

Por eso es hora de armar las maletas y no hacerse problemas a la hora de encontrar restaurante, revisar el tráfico, ver rutas alternativas, convertir la moneda, traducir idiomas, o localizar un hotel, ya que todo eso está dentro de tu teléfono, esa valija con todos los gadgets necesarios para que el transcurso de unos días fuera de casa, sean mucho más placenteros.

Compartir
?