Revista Qué

18 Mar 2015 | Yas Viceroy

Un Hotel mágico en el corazón de Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes no terminan de sorprendernos con sus construcciones arquitectónicas, el lujo y la originalidad se dan cita en cada nuevo proyecto que parece duplicar la apuesta del anterior.

yas 2 yas 16 yas 12 yas 13 yas 14 yas 15 yas 19 yas 20 yas 6 yas 7 yas 9 yas 11 yas 12 yas 13Si bien la crisis mundial también pegó un coletazo en la capital del lujo, la atención vuelve a centrarse nuevamente en el Hotel Yas Viceroy en Abu Dabi con la inauguración del megaproyecto de LEDs más grande del mundo.

Abu Dabi es la capital del Emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

Se encuentra en una isla en forma de T al sureste del Golfo Pérsico. El Emirato en sí cubre un área de 67.340 km2 y tenía una población de 860.000 habitantes.

Por lo que El Yas Viceroy Abu Dabi Hotel presenta un diseño único, y está emplazado entre la tierra firme y el agua. Está conectado con la parte continental de Abu Dabi por un puente. Se encuentra a solo 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Abu Dabi, y a 15 minutos en coche del centro de la ciudad de Abu Dabi.

La arquitectura y decoración interior del Hotel son de revista; el entorno es un área de enorme desarrollo con el parque temático Ferrari World y un extraordinario parque acuático a escasos minutos.

Y lo mas impresionante, el circuito de Fórmula 1 del Gran Premio de Abu Dhabi pasa por debajo del hotel, lo que hace de este sitio un lugar único.

Además el circuito Yas Marina pasa entre las instalaciones del hotel. Por lo cual puede verse desde las ventanas como pasan los coches de carreras.

Los martes entre las 18 y las 21 PM podes recorrer (gratis) la propia pista de carreras y el circuito completo, ya sea en bicicleta, corriendo o si prefieres andando, tu eliges el modo.

También cerca del hotel, los huéspedes encontrarán un campo de golf de 18 hoyos y el centro comercial Yas.

El techo del Hotel Yas creado por Asymptote Architecture, tiene un diseño de brillante originalidad, literalmente. Simula el lanzamiento de una red de pesca y se verá a varios kilómetros de distancia.

Una impresionante cúpula oval cubierta con una capa de 5.300 paneles en forma de diamante, con 5.000 Luminarias LED y la capacidad de ejecutar secuencias de luces, cambios de color, figuras y juegos iluminando la noche con un espectáculo permanente.

Las habitaciones son muy espaciosas, con abundantes detalles y un lujo contemporáneo bien entendido. Incluyen 500 habitaciones y suites de gran lujo, spa, salas de conferencias, varios salones de comedor y todo el servicio lujoso de un cinco estrellas.

La comida del restaurante árabe es la mejor que he comido de este tipo, tiene 7 restaurantes, donde se puede escoger entre el japonés (Kazu) o de otros diversas variedades, entre ellos hindú, italiano, árabe, mejicano….

Pasar la noche en una de las suite tradicionales para dos personas cuesta $1176 más la tarifa de servicio que cobra el Hotel $145, un total de $1321 la noche.

El vuelo desde Ezeiza, Buenos Aires a Abu Dabi, en Emiratos Árabes tiene un costo de $27.725 por persona, con dos escalas.

Para más información llamar al +971 2 656 0700.

El Hotel es único, y la experiencia vale la pena…

 

Compartir
?