3 Jun 2016 - Larreta se pone al frente de la campaña antigripal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no pierde un segundo. “Incansable trabajador”, como muchos lo califican, ahora se puso al frente de la campaña contra la Gripe A, ante la posibilidad de un nuevo brote en el país.

_mg_9511

En este sentido, visitó el Centro de Día N° 9, ubicado en el barrio de Palermo, donde compartió una merienda con adultos mayores y dialogó sobre las recomendaciones para evitar la enfermedad y la necesidad de aplicarse la vacuna correspondiente.

“Estamos recorriendo todos los centros de día, centros de jubilados y hogares, llevando el mensaje de que se vacunen, porque es muy importante. La verdad que la mayoría está vacunado, con lo cual el mensaje va llegando, pero es muy importante insistir, la vacunación previene, y mucho”, señaló Rodríguez Larreta tras el encuentro.

La vacunación “es gratuita en todos los centros de salud de la Ciudad” e incluye las tres cepas del virus y puede solicitarse en todos los vacunatorios públicos, hasta los sábados, inclusive.

La vacuna se aplica de forma gratuita a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años y aquellos con factores de riesgo como obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos e inmunosuprimidos, entre otros.