8 Mar 2017 - Ciudad convocó a los gremios para el viernes

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para discutir salarios el próximo viernes a las 17, en la sede del mismo, Avenida Paseo Colón 255.

La cartera conducida por la ministra Soledad Acuña volvió a realizar la convocatoria a los representantes sindicales docentes con el objetivo de poder llegar a un acuerdo para la normalización del conflicto laboral.

En tanto, desde el gremio de los docentes privados de la Ciudad, SADOP, difundieron un duro comunicado contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación el texto que advierte que “SADOP Capital se declara en estado de alerta y movilización frente al ataque del Gobierno Nacional al sistema educativo”:

Obediencia debida y mala educación

El gobierno de Rodríguez Larreta sigue haciendo gala de su obediencia genuflexa a su jefe político el presidente Mauricio Macri. La manifiesta intención de mantener un techo del 18 % a las paritarias docentes no hace más que mostrar la intención de someter el salario de todos los trabajadores para aumentar las ganancias de los sectores concentrados de la economía.

Alejandra López secretaria general de SADOP Capital expreso que “Llaman al dialogo y luego postergan y cancelan, pero fundamentalmente no escuchan. Nuestro mensaje es claro: Sra. Ministra Soledad Acuña, queremos que le trasmita a su par nacional Esteban Bullrich que convoque en forma urgente a la Paritaria Federal Docente. Eso es lo único que puede destrabar este conflicto que impide el normal desarrollo del ciclo lectivo 2017”

SADOP Capital se declara en estado de alerta y movilización frente al ataque del Gobierno Nacional al sistema educativo.

Alejandra López

Secretaria General

SADOP Capital