22 Mar 2017 - Debate clave por la urbanización de villas

En la sesión ordinaria de este jueves, el recinto debatirá la segunda lectura de los proyectos de urbanziación en los barrios Rodrigo Bueno y Villa Fraga. Uno de los principales tópicos del oficialismo en esta primera mitad del año. Además, habrá una declaración sobre el Día de la Memoria.

La Legislatura porteña tiene previsto tratar, como temas principales, las leyes que aprueban la planificación del Poder Ejecutivo para reurbanizar las villas Rodrigo Bueno (en Costanera Sur) y Fraga (en el barrio Chacarita).

El caso de la reurbanización de Villa Fraga cuenta con varios objeciones de los vecinos del lugar, que le realizaron críticas al proyecto del Gobierno porteño.

Ambas iniciativas ya tienen aprobación en primera lectura y pasaron por audiencia pública, así como obtuvieron despachos de las comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto.

El temario para la sesión ordinaria fue definido, en la tarde de este miércoles, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió Carmen Polledo (Pro).

También se acordó aprobar una declaración consensuada entre los bloques para hacer referencia al 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Igualmente, habrá una expresión de homenaje a los héroes de Malvinas, ya que el 2 de abril, próximo se cumplirán 35 años del comienzo de las acciones militares en el archipiélago austral.