Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
25 de noviembre de 2024
ACTUALIZACIÓN

Nuevo aumento a las jubilaciones para diciembre: a cuánto ascenderá la mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya había adelantado la suba del 2,7%, alineada con el último registro de inflación. Esto se suma al medio aguinaldo que se cobrará este mes y el bono de $70.000.

Nuevo aumento a las jubilaciones para diciembre: a cuánto ascenderá la mínima
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Tal como había adelantado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el gobierno de Javier Milei confirmó a través del Boletín Oficial un aumento del 2,7% para jubilaciones, pensiones en diciembre de 2024.

De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $259.598,76, sin incluir el bono extraordinario que se otorgará ese mes, cuyo monto aún no fue definido oficialmente, pero se estima en $70.000, congelado desde principios de año. Este ajuste se alinea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, según los datos publicados recientemente por el INDEC.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $252.798,48 a $259.598,76, y la máxima, de $1.701.094,47 a $1.746.854. Cabe destacar que esos valores son en bruto, y descontado el aporte que le corresponde al PAMI, los montos netos serán de $251.811 y $1.649.831, respectivamente. En adición, y en el caso de aquellos que cobran la mínima, el gobierno planea pagar un bono de $70.000.

Además del incremento, en diciembre se abonará el medio aguinaldo, una suma adicional que representa la mitad del mejor ingreso mensual del segundo semestre. Este pago será fundamental para complementar los ingresos de los beneficiarios en el último mes del año.

Calendario de pagos de ANSES

Jubilados y pensionados con la mínima

Documentos terminados en 0: lunes 9 de diciembre.
Documentos terminados en 1: martes 10 de diciembre.
Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 11 de diciembre.
Documentos terminados en 4 y 5: jueves 12 de diciembre.
Documentos terminados en 6 y 7: viernes 13 de diciembre.
Documentos terminados en 8 y 9: lunes 16 de diciembre.

Jubilados y pensionados con haberes superiores a la mínima

Documentos terminados en 0 y 1: martes 17 de diciembre.
Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 18 de diciembre.
Documentos terminados en 4 y 5: jueves 19 de diciembre.
Documentos terminados en 6 y 7: viernes 20 de diciembre.
Documentos terminados en 8 y 9: lunes 23 de diciembre.
 

OTRAS NOTAS

VISITA PRESIDENCIAL

Rumbo al 2027: Milei estuvo en Bahía Blanca y sacó chapa de las inversiones en el distrito

Junto con Diego Santilli y Karina Milei, el presidente pisó suelo bonaerense para recorrer empresas que apuestan al crecimiento. Hubo movilizaciones en repudio a la visita del presidente

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET