Apps
Jueves, 28 agosto 2025
Argentina
8 de abril de 2025
CONGRESO

Diputados aprobó la comisión para investigar el caso $Libra

La resolución fue aprobada por 128 votos a favor y 93 en contra. El oficialismo acordó para que no investiguen a Karina Milei, pero si deberá dar explicaciones Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona

Diputados aprobó la comisión para investigar el caso $Libra
Compartir

La rosca no solamente está en la provincia de Buenos Aires. En la Cámara de Diputados de la Nación se trató en una sesión especial un proyecto de resolución para investigar a diversos funcionarios nacionales por el caso $Libra, una estafa cripto en la que se ve involucrado el presidente de la Nación, Javier Milei.

El proyecto de resolución tuvo el visto bueno de la Cámara Baja con 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones.

La comisión investigadora comenzará a funcionar el 23 de abril, pero un día antes, el 22, serán citados el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luís Caputo, su par de Justicia Mariano Cúneo Libarona, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva. 

Sin embargo, en una jugada positiva para el oficialismo a nivel nacional, el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei no serán interpelados por falta de consenso entre las bancadas opositoras.

La sesión fue convocada por diferentes bloques de la oposición dura y dialoguista como Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.

A su vez, hubo apoyo de cuatro diputados que responden a Martín Llaryora y los cuatro legisladores que responden al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la oposición pudo conseguir quorum para tratar la investigación.

Hubo una chicana por parte del presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien apuntó contra el PRO por “contestar cada vez que hacemos referencia al oficialismo”.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Los argentinos están preocupados por la inseguridad y ponen la mira en la Justicia

El sondeo más reciente de la UBA sobre este tema reveló que la gente vive con miedo y que le achaca en buena parte al Poder Judicial la responsabilidad por la situación.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET