Apps
Viernes, 7 noviembre 2025
Argentina
7 de noviembre de 2025
ADELANTO

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en octubre

Así, el avance del IPC acumulado en los primeros 10 meses del año se ubicó en el 25,3% y con relación al mismo mes del año pasado la variación es del 33,6%.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en octubreLa inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en octubreLa inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en octubre
Compartir

El Instituto de Estadística y Censos porteño informó que la inflación en la ciudad de Buenos Aires de octubre fue de 2,2%, impulsada por alimentos, transporte, salud y los gastos en vivienda, según informó

Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros 10 meses del año se ubicó en el 25,3% y con relación al mismo mes del año pasado la variación es de 33,6%.

La suba de 2,2% es similar a la de septiembre, por lo que el costo de vida se estancó sin poder recuperar la tendencia declinante que pretende el Gobierno nacional.

Este incremento revela que la suba del tipo de cambio tuvo efecto sobre los precios, aunque acotado por el freno de la actividad económica.



La variación mensual se explicó fundamentalmente por las subas observadas en cinco divisiones clave: Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; restaurantes y hoteles; Transporte; y Salud. En conjunto, estas cinco categorías explicaron el 64,8% del alza total del Nivel General.

En detalle, la división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (con una ponderación del 17,43%), que se incrementó un 2,0%, aportando 0,40 puntos porcentuales (p.p.) a la variación total. Este aumento se debió principalmente a las actualizaciones en los valores de los alquileres (2,2%) y de los gastos comunes por la vivienda (2,1%).

Le siguió en importancia Alimentos y bebidas no alcohólicas con alza de 2,1% mensual. Dentro de esta división, los principales impulsos provinieron de frutas (que mostró un alza del 8,6%), seguida por pan y cereales (2,7%) y carnes (1,7%).



Los gastos en salud se elevaron 2,0%, de incidencia, motivada por las actualizaciones en las cuotas de la medicina prepaga (1,9%).

Transporte registró un alza de 1,9% debido a los ajustes en los precios de combustibles y lubricantes, aunque la caída en los valores de los pasajes aéreos (-9,2%) contribuyó a atenuar el alza.

Por su parte, Restaurantes y hoteles subió 2,1%, impulsada por los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
En el análisis de los agregados principales, los bienes subieron 2,2% y los servicios 2,1%.
 

OTRAS NOTAS

El gobierno dio el brazo a torcer: fuerte aumento para los médicos del Garrahan

Tras varios meses de protestas masivas y luego de que el Congreso ratificara la ley de emergencia a pesar del veto de Milei, los trabajadores del hospital pediátrico insignia recibieron un 60% de suba en el sueldo básico y una suma fija.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET