19 de noviembre de 2025
ECONOMÍA
La Ciudad colocó deuda por USD 600 millones a una tasa inferior a la esperada
El nivel de interés sorprendió a los especialistas, al cerrar con un 7,8 por ciento anual de interés. Jorge Macri destacó que es una de las más bajas en la historia crediticia de CABA.

La Ciudad de Buenos Aires colocó deuda en el mercado internacional por US$ 600 millones, a una tasa de interés del 7,8% anual, inferior a la que se esperaba en la previa. Será un título de la serie Bono Tango con una duración promedio de 7 años.
El Gobierno porteño, conducido por Jorge Macri, destacó que se trata de una de las tasas más bajas en la historia crediticia de la ciudad, anticipando que se utilice ese fondeo para refinanciar vencimientos de su deuda vigente.
"A través de las negociaciones llevadas adelante por el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, la Ciudad de Buenos Aires anuncia la emisión de US$ 600 millones de la Serie 13 del mencionado bono, a una tasa del 7,8%, una de las más bajas en la historia crediticia de la Ciudad", destacó el Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño en un comunicado.
Los bonos colocados estarán regidos bajo ley inglesa, explicándose que las entidades financieras que participaron fueron BofA Securities, Deutsche Bank Securities, JPMorgan y Santander como colocadores internacionales y los bancos Galicia, Santander Argentina, Balanz Capital Valores y Banco de la Ciudad de Buenos Aires como colocadores locales.
Es la segunda colocación de una jurisdicción subsoberana en lo que va del año, luego de que Córdoba lo hiciese en junio a una tasa de 9,75% anual. Santa Fe y Chubut son las otras dos que buscarán su propio fondeo en Wall Street en las próximas semanas.