5 de febrero de 2026
INDEC EN LA MIRA
Jorge Macri pidió que “se aclare rápido” la polémica por los números del IPC
El jefe de Gobierno porteño reconoció que existe una “percepción honesta” por parte de la gente respecto a que “las cosas aumentan”, especialmente productos básicos como la comida, y que “la guita no alcanza”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió a la polémica generada por la nueva metodología del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, que derivó en la salida de Marcos Lavagna. El funcionario pidió que la situación “se aclare rápido”.
En declaraciones televisivas, Macri afirmó que existe una “percepción honesta” por parte de la gente respecto a que “las cosas aumentan”, especialmente productos básicos como la comida, y que “la guita no alcanza”.
El jefe de Gobierno explicó que muchas familias sienten que los aumentos que enfrentan a diario superan el índice de inflación general. Señaló que, aunque la inflación medida no esté mal, los productos que más se consumen registraron subas mayores.
Además, destacó que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con su propio sistema de medición, compuesto por un 60% de servicios y 40% de bienes, a diferencia del esquema nacional. Según indicó, a lo largo del año pasado, ambos índices dieron resultados “casi iguales”.
Macri también aseguró que no percibe una manipulación en el cambio de fórmula y sostuvo que “hay un buen testeo”. Remarcó que la confianza es clave para que baje el Riesgo País y se generen inversiones que impulsen el empleo.