Apps
Lunes, 4 mayo 2026
Argentina
4 de mayo de 2026
CASA ROSADA

En medio de la tormenta, Adorni retoma su habitual conferencia en la sala de prensa

El Jefe de Gabinete retoma el contacto con los periodistas acreditados luego de 40 días y tras finalizar los peritajes de seguridad por sospechas de espionaje.

En medio de la tormenta, Adorni retoma su habitual conferencia en la sala de prensa
Compartir

El Gobierno nacional reabre este lunes la Sala de Periodistas de la Casa Rosada luego de 10 días de cierre por una revisión de protocolos de seguridad y vigilancia. La medida restablece la actividad habitual de la prensa acreditada.

La agenda oficial prevé el regreso de las conferencias del vocero Manuel Adorni. Según fuentes oficiales, la ronda de preguntas comenzará a las 11 y marcará la reanudación del contacto directo con los medios.

La Casa Rosada aplicará nuevas condiciones de ingreso y permanencia. El esquema mantiene el acceso para periodistas acreditados, pero suma controles y delimita sectores de circulación restringida dentro del edificio.

Durante el cierre, el Gobierno retiró los accesos por huella dactilar, lo que generó críticas de gremios y asociaciones de prensa. Esas entidades calificaron la medida como un riesgo para el ejercicio profesional.

La administración de Javier Milei dispuso la restricción el 23 de abril tras una denuncia de la Casa Militar por presunto espionaje ilegal y revelación de secretos. El caso incluyó a periodistas de TN, a quienes acusaron de grabar áreas internas con gafas inteligentes.

La investigación avanza en el juzgado a cargo de Ariel Lijo bajo la carátula de intromisión ilegítima. 

OTRAS NOTAS

MATHEU 130

El PJ convocó al Congreso Nacional para el 19 de mayo e incrementa las críticas al gobierno

Encabezados por José Mayans y con fuerte presencia bonaerense, el Consejo partidario se reunió en la histórica sede porteña y puso fecha para la reunión del Congreso.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET