Argentina
Martes, 30 abril 2024
EN FERRO
18 de septiembre de 2018

Lejos de la CGT, el jueves se lanza el “Frente Sindical”

Con la presencia de Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Omar Plaini, el próximo jueves al mediodía se lanzará el “Frente Sindical” en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

Lejos de la CGT, el jueves se lanza el “Frente Sindical” - Revista Que
Lejos de la CGT, el jueves se lanza el “Frente Sindical” - Revista Que

Hoy a las 12 en la sede de la Biblioteca Eva Perón del Sindicato de Choferes de Camiones ubicada en Av. José Maria Moreno 1224, los dirigentes sindicales Hugo Moyano,  Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli ofrecerán una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que será la presentación del Frente el próximo jueves 20 en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

 

El espacio intersindical denominado “Frente Sindical” ya se mostró crítico de la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). El nuevo armado sindical está encabezado por los dirigentes Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Omar Plaini (Canillitas).

Según pudo conocer Qué, el jueves, día que se lanzará el frente, el acto comenzará a las 15 horas pero se estima que los principales oradores hablen a partir de las 18. Todo indica que en el lanzamiento oficial del espacio, los representantes gremiales lanzarán un plan de lucha contra el ajuste impulsado por el gobierno del presidente Mauricio Macri.


 

Cabe recordar que una semana atrás, Pablo Moyano ya había anunciado la conformación de un frente social sindical que funcionará separado de la CGT. En esa oportunidad, el representante de Camioneros adelantó que desde ese espacio conjunto rechazarán el Presupuesto 2019, ahora en discusión parlamentaria.

 

"Hay más de 70 organizaciones sindicales y miles de trabajadores que no están contenidos en la CGT, que se reúne con el FMI", disparó el hijo de Hugo y apuntó directamente al triunvirato de la central obrera, cercano al gobierno nacional.

 

En aquella oportunidad, Pablo Moyano se mostró con sindicalistas como Eduardo Berrospe (Bancarios), Miguel Díaz (Udocba), Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), José Clemente (Somu), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (Smata), Rubén Lafuente (Molineros), Sergio Sánchez (SUTBA), Marcelo Peretta (Bioquímicos), entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET