Argentina
Viernes, 26 abril 2024
21 de noviembre de 2019

Con el rechazo de la oposición, se aprobó el emprendimiento gauchesco en Matederos

Con los votos del oficialismo y el acompañamiento del GEN y Mejor Ciudad, se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo para hacer un gran emprendimiento urbanístico con amplios espacios públicos en los terrenos del Mercado de Hacienda.

Con el rechazo de la oposición, se aprobó el emprendimiento gauchesco en Matederos - Revista Que

Con 43 votos positivos y 15 en contra, Larreta logró que se de sanción definitiva a proyecto que envió a la Legislatura para desarrollar un parque temático público en el ex mercado de Hacienda que será traslado a Cañuelas.

Desde Vamos Juntos justificaron que con con la aprobación de esta ley habrá un "espacio con gran potencial urbano, pero que en la actualidad es una gran barrera, que no se integra con su entorno”. Además, afirmaron que mantendrán la "identidad gauchesca", y de esa manera continuarán "fomentando las actividades rurales y la mixtura de usos porque el predio necesita, sin dudas, una transformación".

Sin embargo, desde la oposición señalaron que "hubo muchos cambios en la ley, y exisía la posibilidad de "mejorar este proyecto pero eso no sucedió”. Asimismo, en que “hay un incumplimiento de la palabra del Ejecutivo para con nuestro bloque (Bloque Peronista), porque propusimos muchos cambios", y agregaron que saben que fue "una decisión de Horacio Rodríguez Larreta”.

Los fundamentos desde el Ejecutivo fueron que "históricamente en la zona sur se aplicaron políticas que permitieron albergar grandes predios de uso exclusivo. Estos no se integraron al tejido ni incorporaron el concepto de mixtura conllevando a la degradación actual del área".

Agrega que con motivo de la mudanza a Cañuelas del Mercado de Hacienda surgió "el proyecto de transformar las 34 hectáreas en un espacio permanente en el que se vea reflejado el campo en la ciudad. Este espacio buscará promover empleo, educación y el turismo. El proyecto contempla recibir más de un millón de visitantes al año, entre turistas locales y extranjeros, familias y escuelas".

Entre los argumentos se destaca que el Proyecto de Ley constituye el comienzo de una iniciativa integral que involucra varias áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que "pretende generar una activación de la zona de Mataderos, para beneficio de los vecinos del barrio, así como también de la Ciudad en su conjunto".
 
La propuesta tiene por objeto el desarrollo e integración urbana del polígono identificado en el Anexo I y su entorno, mediante la urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumenta] de las actividades rurales. Se complementará con gastronomía que responde a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne.

Además, El Gobierno porteño deberá además garantizar una solución habitacional definitiva a las familias residentes en los edificios administrativos del antiguo matadero. Dentro de los 120 días de la toma de posesión del predio, el Ejecutivo deberá suscribir un convenio con cada una de las 23 familias residentes.

“Este es un negocio que no se condice con las necesidades que tienen los vecinos, esto persigue fines turísticos, es un ‘Disney gauchesco’ para gente que quiere ir a comer asado a estos lugares”, señaló el legislador Gabriel Solano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET