Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CON SINTOMAS DE COVID-19
22 de abril de 2020

El gobierno destinó $80 millones para trasladar personas de barrios vulnerables a las UFU

El Secretario de transporte de la Ciudad Juan José Méndez, contrató el servicio de cinco empresas de traslado de pasajeros para que lleven a personas con síntomas de coronavirus a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). El monto total de la contratación es de $80.850.000.

El gobierno destinó $80 millones para trasladar personas de barrios vulnerables a las UFU - Revista Que

El Gobierno porteño confirmó el primer caso de covid-19 en la Villa 31 de Retiro. Se trata de una mujer asmática de 43 años que permanece en aislamiento en el hospital Vélez Sarsfield de la ciudad.

Desde la Secretaría de Integración Urbana, afirmaron que la mujer llegó hasta el CeSac 21 con síntomas similares al de la covid-19, por lo que, “cumpliendo con el protocolo, se la trasladó a una UFU donde se le realizó el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico”. 

Ahora, se publicó en el Boletín Oficial que el gobierno de la Ciudad contrató empresas de transporte de pasajeros para que trasladen a personas que tengan síntomas de coronavirus en los barrios más vulnerables de la Ciudad. 

A través de la Resolución N.º 215/SECTOP/20 el secretario de transporte y obras públicas, juan José Méndez, llevó a cabo la contratación de "Buses para el traslado de personas sintomáticas de barrios que lo requieran hasta las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) en el contexto de las medidas adoptadas por el gobierno porteño para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 garantizando las medidas de seguridad sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud de los vehículos afectados a los traslados".

De esa manera, el gobierno porteño contrató a cinco firmas para que se encarguen del traslado de personas sintomáticas de barrios vulnerables, y llevarlas a las UFU. El monto que destinó la Ciudad para el servicio asciende a los $80.850.000.

"Partiendo de una reciente estimación de la duración total del servicio, calculada en setenta y cinco días corridos, y, un cálculo reciente del número de personas que pudieran ser destinatarias del servicio, siendo este último dato factor incidente en la frecuencia de traslados requeridos, se valoró suficiente contar con una flota no mayor a 49 unidades disponibles". "A cada proveedor le corresponde adjudicar 10 unidades, lo cual equivale a un monto total estimado de hasta $16.500.000, con excepción de una empresa, que ofreció sólo 20 buses y se le requerirán nueve, lo cual equivale a un monto total estimado de hasta $14.850.000.

"Nos encontramos frente a una situación crítica que requiere actuar con premura con el fin de salvaguardar la salud pública, por lo cual resulta una operación impostergable, que debe llevarse a cabo con celeridad y eficacia y dado que no es posible gestionar la presente contratación mediante los procedimientos licitatorios vigentes, es que se propicia que la misma se realice a través de una Contratación Directa", detalla el documento firmado por Méndez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET