POR UN VALOR DE $4 MILLONES
14/05
La Asociación Civil de Coreanos en la Argentina donó 70 mil barbijos al gobierno porteño
La Asociación coreana argentina le donó al gobierno porteño 70 mil barbijos -modelo BTE de triple capa con elástico en el marco de la pandemia Covid- 9. El valor total del gesto millonario fue de $ 4.200.000,00.
En el marco de la crisis económica que declaró la Ciudad días atrás debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Civil de Coreanos en Argentina, le donó al ministerio que conduce Fernán Quirós 70 mil barbijos que representan un gasto para el organismo de más de 4 millones de pesos. 

"A efectos de lograr mayor celeridad, economía, sencillez y eficiencia en los trámites, por Decreto N° 175/20 se exceptuaron a las donaciones efectuadas por terceros a favor del Ministerio de Salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria".

En ese sentido "se delegó en la Subsecretaría de Administración de Salud del Ministerio de Salud, en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la facultad de aceptar, en forma individual o conjunta, las donaciones sin cargo de terceros a favor del Ministerio de Salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria", señala la resolución 1155/MSGC/20 publicada en el Boletín oficial porteño.

La relación del macrismo con el continente asiático viene de larga. Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires tuvo por primera vez en la historia un legislador de nacionalidad china, Yuan Jiang Ping, un empresario radicado en el país que fue parte de la campaña de macrismo a nivel nacional. Hoy continúa con un cargo en la Ciudad ya que es el Coordinador Especial de Vinculación Estratégica con Asia.

Sin ir más lejos, un empresario coreano se quedó con el millonario negocio del  bajo viaducto Mitre. Se trata de Sang Hak Choe quién tendrá la concesión por 30 años y durante ese plazo deberá abonar el equivalente a 1.140 millones de pesos, por los más de 50 mil metros cuadrados.

Los terrenos que adquirió el coreano Choe costaron solo 60 pesos el metro cuadrado pero atraviesan los barrios de Palermo, Belgrano y Nuñez, es decir una de las zonas más costosas de de la Ciudad (en esa zona el metro cuadrado tiene un precio promedio de 10 dólares). Para lograr la adjudicación el empresario presentó la inversión comprometida más alta, según la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).