Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PARA FINANCIAR PYMES
1 de junio de 2020

El peronismo le propone al GCBA que aumente los impuestos al sector financiero

Se trata de una iniciativas de legisladores que pertenecen al Frente de Todos. La propuesta busca financiar la asistencia a trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); y a las Cooperativas de Trabajo mediante un aumento de las tasas de Ingresos Brutos al sector financiero. Se calcula recaudar al menos $ 50.000 millones de pesos. 

El peronismo le propone al GCBA que aumente los impuestos al sector financiero - Revista Que

El legislador porteño Matías Barroetaveña, junto a sus compañeros de Bloque Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, y Laura Velazco presentaron un proyecto para financiar la asistencia a trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); y a los de las Cooperativas de Trabajo mediante un aumento de las tasas de Ingresos Brutos al sector financiero. 

Esl proyecto propone un incremento del cincuenta por ciento (50%) de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado, con el objetivo de transferir esos recursos a la sostenibilidad de empleo en MiPymes y Cooperativas. Se calcula recaudar al menos $ 50.000 millones de pesos. 

En ese marco,el impulsor de la iniciativa Matías Barroetaveña expresó que “la pandemia puso sobre la mesa las enormes desigualdades de nuestra ciudad. Por eso, proponemos que quienes más han ganado y siguen ganando financien el sostenimiento del empleo en pequeñas Empresas y cooperativas”.

“En contexto de emergencia, quienes pueden, deben hacer un esfuerzo para que ningún porteño o porteña se quede sin trabajo”; manifestó el diputado Barroetaveña.

Cabe recordar que  Santiago Roberto también presentó un proyecto para que el gobierno de la Ciudad cobre "por única vez" y debido a la pandemia de Covid-19 un impuesto del 1% a los "principales bancos y operadores del sistema financiero". De acuerdo con la iniciativa, el impuesto extraordinario se cobraría a "las empresas y personas que hayan pagado o debieron pagar en 2019 Ingresos Brutos por un monto igual o superior a 30 millones de pesos".

Ese impuesto sería destinado al "financiamiento del sistema de salud y a las medidas tomadas en el marco de la emergencia económica y social". La iniciativa aún no vio la luz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET