LEGISLATURA PORTEñA
25/06
Muiños le recordó a Larreta que debe responder sobre el posible cierre de postítulos de especialización docente
En la última sesión legislativa se aprobó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe acerca de ciertos puntos referidos a los postítulos de especialización docente dictados en institutos terciarios del ámbito local, ante su posible cierre y en el marco de la pandemia de Covid-19.
La vicepresidenta II de la Legislatura porteña e integrante del bloque Frente de Todos María Rosa Muiños recordó que el Ejecutivo porteño deberá responder sobre el posible cierre de los postítulos de especialización docente.

“Es difícil comprender las razones fundamentadas que orientan el cierre de postítulos estatales y gratuitos de esta ciudad. Al no dictar la resolución para aprobar su plan de estudios o para abrir la matriculación, el Gobierno de la Ciudad los está dejando caer. Por el contrario, deberían profundizar la formación y el estudio continuo de docentes junto a otros colegas, ya que las propuestas de postítulos recrean y potencian los aspectos formativos de las instituciones del nivel terciario del distrito”, consideró Muiños.

Además, la vicepresidenta 2da. de la Legislatura consideró que “Es una función del Estado ofrecer a sus docentes una amplia y diversa oferta de postitulaciones de calidad a fin de garantizarles espacios gratuitos de formación y fortalecer a las instituciones estatales que brindan este tipo de ofertas”.

En este sentido, a través de la resolución la Legislatura solicita a Poder Ejecutivo que brinde información acerca del estado de las resoluciones correspondientes que tienen por efecto aprobar los postítulos dictados en los institutos terciarios de la Ciudad; la partida presupuestaria requerida para el dictado de los mismos durante el corriente ciclo lectivo, contemplando las particularidades surgidas a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID-19; la modalidad bajo la cual funcionarán los postítulos, una vez dictada la resolución de aprobación, en el marco de la suspensión de clases presenciales; y si han existido reuniones con los equipos directivos de las instituciones o de los postítulos en particular durante los últimos meses.

Cabe destacar, que otros legisladores de diferentes bloques habían presentado expedientes en el mismo sentido, a partir de los cuales la iniciativa había obtenido despacho favorable en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.