Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVAS FORMAS EN EL PARTIDO
8 de julio de 2020

Panóptico larretista: mesa ejecutiva armada y aguas serenas en el PRO

Larreta no puede manchar su imagen positiva y con el apoyo de Vidal armó una reunión por zoom para apaciguar las aguas dentro del partido que los vio nacer. La idea de la mesa ejecutiva es discutir desde los comunicados de prensa y las posturas institucionales hasta, en el futuro, las candidaturas de 2021. Cómo quedó conformada y el nuevo armado del PRO.

Panóptico larretista: mesa ejecutiva armada y aguas serenas en el PRO - Revista Que

El PRO armó su mesa ejecutiva, reducida a nueve miembros, para consensuar desde comunicados institucionales hasta cuestiones de política estructural. Luego de la discusión que supuso el comunicado sobre el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, la ofensiva que encararon Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para que haya un nuevo ámbito de debate interno llegó a un acuerdo con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el propio ex presidente, Mauricio Macri.

Ahora, según estima el ala dialoguista que lideran Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, no debería repetirse esa situación o al menos a la exministra de Seguridad le costaría más avanzar sin debate interno. 

Aunque el jefe de gobierno porteño no cuenta con mayoría dentro del armado, sí tendrá dos hombres propios de mucha confianza para discutir y mantenerlo al tanto de lo que pase dentro del PRO y la mesa ejecutiva. 

Fue a través de una videollamada donde se terminó de sellar el acuerdo. Fueron el vicejefe porteño, Diego Santilli, el intendente de Vicente López, y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, y la propia Bullrich quienes acordaron cómo seguir entre el ala “moderada” del macrismo y los más duros del partido. La idea de esta mesa ejecutiva es que tenga la función de discutir, desde los comunicados de prensa y las posturas institucionales hasta, en el futuro, las candidaturas de 2021.

Se trata, en definitiva, de un reparto de cargos partidarios. “Tiene un carácter institucional”, definieron cerca de Bullrich. En definitiva, podría haber sido una derrota para la ex ministra de Seguridad ante la ofensiva del sector dialoguista por copar la mesa ejecutiva, pero a último momento logró sumar a la senadora Rodríguez Machado y a De Marchi, ambos cercanos a Bullrich.

“En el reparto dimos dos señales fuertes: en primer lugar el acuerdo y en segundo que no sean todos del área Metropolitana, darle lugar al Interior”, evaluó uno de los flamantes integrantes de la mesa ejecutiva. Así, Santilli, como Macchiavelli, serán los representantes de Larreta. Por su lado, Jorge Macri representará a los intendentes y en particular a los de la Provincia; y Ritondo estará por ser el jefe del bloque de Diputados y además con el consenso de María Eugenia Vidal.

Tras la videollamada, en el chat de Whatsapp del Consejo Nacional del PRO la ex ministra de Seguridad envió la comunicación oficial hacia todos los dirigentes

“Estimados miembros del Consejo del PRO. De acuerdo al artículo 17 de la Carta orgánica y en razón de la necesidad que visualizamos en diversas  oportunidades de  tomar decisiones en un ámbito más expeditivo   he decidido conformar la Mesa Ejecutiva para la cual propongo los siguientes miembros

Presidencia: Patricia Bullrich

Vice I: Federico Angelini

Vice II: Laura Rodríguez Machado 

Secretario General: Eduardo Machiavelli

Vocal I: Cristian Ritondo

Presidente del partido en PBA: Jorge Macri

Presidente del Partido CABA: Diego Santilli

Presidente Mendoza: Omar De Marchi

Vocal y Secretario de Medios: Fernando de Andreis

Cordialmente Dra. Patricia Bullrich Presidenta PROArgentina

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET