ECONOMIA
11/07
Lousteau positivo con el gobierno: respaldó la negociación con los bonistas
“La oferta merece ser considerada en forma positiva”, manifestó el vicepresidente del Senado, que ante los reparos de algunos fondos recordó el aumento de la oferta de nuestro país. "El país “está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que fue ya aceptada por varios acreedores”.

El senador nacional Martín Lousteau (UCR – Evolución) manifestó su apoyo a los avances en la negociación por la deuda y afirmó que “la oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados”, al tiempo que subrayó que “debemos tener presente que implica el enorme desafío de encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto por Argentina”.

Al conocer el comunicado emitido por los grupos de acreedores AD HOC y EXCHANGE, Lousteau consideró que el país “está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que fue ya aceptada por varios acreedores”, y consideró que, “de hecho, nuestro país aumentó considerablemente el valor de la misma, a pesar de que la situación del país (y de la economía global) empeoró significativamente”.

“El valor propuesto ya es mayor al recomendado por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el senador porteño.

El líder de Evolución destacó que “más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la estrategia negociadora elegida, apoyamos la postura de Argentina y creemos que esta oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados, sin dejar de tener presente que implica un enorme desafío para nuestro país que es encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto”.

Desde Juntos por el Cambio, las manifestaciones conocidas hasta ahora por economistas que participaron del Gobierno de Cambiemos se manifestaron de manera favorable a la propuesta de esta administración. Desde el Congreso, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, tuiteó sobre el tema: “Las cláusulas legales de la oferta Argentina son las que pedían los fondos más dialoguistas (participación mínima para habilitar eventual reasignación) pero están lejos de las demandas de los duros. Final abierto”.