Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CONTAGIOS DE COVID MODERADOS
14 de julio de 2020

Santilli optimista: "Vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y aseguró que, “si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

Santilli optimista:

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que la semana próxima es "clave en términos de números sanitarios", para ver qué actividades se liberan a partir del próximo viernes 17, cuando culmina la fase más estricta del aislamiento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y ratificó que las decisiones se toman en el marco de una "estrategia conjunta" con la provincia pero con una "táctica diferenciada".

De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, señaló Santilli al ser consultado en una entrevista con El Destape Radio, sobre cómo será la fase del aislamiento que comenzará el sábado próximo, tras la actual fase de aislamiento más estricto.

“Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles de hace diez días”, subrayó.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación”.

“Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, expresó.

El vicejefe de gobierno también dio declaraciones a radio Mitre donde expresó que "esta semana es clave en términos de números sanitarios, de cómo sigue la curva. La ciudad ha mejorado mucho y por eso elaboramos un documento de trabajo para analizar el horizonte y ver cómo seguimos hacia adelante", dijo Santilli esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Se refirió de esta manera al borrador del plan que se conoció ayer, con un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

"Preparamos un documento de trabajo con grandes ejes: economía y comercios, niños y educación, transporte y movilidad. A cada reunión con el presidente (Alberto Fernández) y con el gobernador (Axel Kicillof) llevamos documentos técnicos, soporte de números y datos reales", dijo Santilli anticipando las reuniones que se esperan para la próxima semana entre Nación, ciudad y provincia.

El funcionario porteño insistió en que "en función de los números de la semana próxima, de lunes a jueves, iremos tomando decisiones" y remarcó que mantienen una "estrategia conjunta" con el distrito bonaerense, pero se analizan "tácticas diferenciadas"

"No es lo mismo un barrio en La Matanza que uno en el centro de la ciudad de Buenos Aires", diferenció Santilli, en respuesta a un informe que se conoció hoy del municipio gobernado por Fernando Espinoza, en el que se expresa "preocupación" por una eventual "apertura de la cuarentena" en la ciudad sin coordinación con la provincia.

"No lo hemos hecho en estos 144 días de aislamiento, todo lo contrario. Tenemos actitudes de entendimiento mutuo con decisiones tácticas distintas", insistió Santilli y explicó: "En la provincia está funcionando la industria y nosotros tenemos cerrado nuestro principal esquema de trabajo, que son los servicios y comercios".

Al hablar de la fecha del viernes 17, cuando culmina la fase más estricta de la cuarentena, el vicejefe porteño uso la imagen del "dique de contención".

"No podemos abrir todo el 18, hay que ir en forma paulatina y con gradualidad", dijo y precisó que, por ejemplo, "se puede abrir algo el lunes 20, otra cosa el miércoles 22, otra el viernes 25 y así ir sumando actividades".

Por ejemplo, con la actividad de los peluqueros, Santilli dijo: "No sé si el 18, pero pronto; es una de las actividades que estamos mirando, será más cerca que tarde, pero no sé si el 18"

Finalmente, el funcionario porteño fue optimista con los números que se registraron los últimos días en la ciudad: "Hay indicadores hacia la baja como las camas de terapia, también los internados en hoteles y pacientes moderados en hospitales", detalló.

"Estamos mirando estos indicadores de forma constante. Hay más casos diarios, con un promedio de 1000 en la ciudad, pero es porque estamos yendo a buscarlos, para testearlos y aislarlos"; concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET