Argentina
Viernes, 26 abril 2024
HABLO FELIPE MIGUEL
20 de julio de 2020

Qué pasará con la vuelta a clases en la Ciudad

Desde el gobierno porteño confirmaron que "no hay fecha para el regreso de clases presenciales en el distrito". Aunque trabajan en coordinación con el Ministerio de Educación, para poder anunciar el plan en las próximas semanas. La vuelta será gradual y no estará resuelto luego de las vacaciones de invierno.

Qué pasará con la vuelta a clases en la Ciudad - Revista Que
Qué pasará con la vuelta a clases en la Ciudad - Revista Que

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó que la Ciudad está entrando en "una etapa con mayor apertura de actividades" que forma parte de un "plan integral con otras cinco fases pero aseguró que "no tenemos una fecha para el regreso a clases presenciales".

"Estamos trabajando con el Gobierno nacional y no tenemos fecha aún, pero sí trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales", indicó Miguel, en declaraciones radiales.

Según el "plan de puesta en marcha de la Ciudad", la vuelta gradual a clases estará guiado por cuatro principios, para los que se deberán elaborar nuevas pautas de convivencia, distanciamiento, protección e higiene; y organizar ingresos y egresos a los establecimientos para evitar aglomeraciones. 

El orden del regreso a clases en CABA sería el siguiente: 

* Últimos grados o años de cada nivel

*Grados o años de menor a mayor autonomía

*Jardines para "ayudar a la sociabilización y asegurar que las familias vuelvan a trabajar". 

*Especial apoyo a estudiantes que tienen mayores dificultades para sostener el contacto con la escuela o que necesitan mayor acompañamiento presencial.

Respecto de la intención de la Ciudad de acompañar el regreso a clases con la vuelta al trabajo de los padres, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció que es un problema ante la falta de licencias por cuidados, en la que se dio marcha atrás. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET