Argentina
Martes, 30 abril 2024
PRESIDENTA COMISION DE SALUD
25 de julio de 2020

Piden al ministerio de Salud que facilite el desarrollo de la investigación de vacunas contra el COVID 19

La legisladora radical y presidenta de la comisión de salud de la Legislatura porteña, presentó un proyecto para donde sugiere al Ministerio de  Salud, facilite el desarrollo de la investigación y pruebas de las distintas vacunas que están analizándose para la prevención del Covid 19. 

Piden al ministerio de Salud que facilite el desarrollo de la investigación de vacunas contra el COVID 19 - Revista Que

La legisladora porteña María Patricia Vischi del bloque UCR-Evolución, que presidente de la Comisión de Salud, elaboró y presentó un proyecto que sugiere a la carter sanitaria de la Ciudad, que facilite el desarrollo de la investigación y pruebas de las distintas vacunas que están analizándose para la prevención del Covid 19. 

"El objetivo superior en pos del bienestar común de los ciudadanos es una tarea mancomunada de los gobiernos porteño, provincial y nacional",detalla.

En ese marco, Vischi señaló que “la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la infraestructura altamente capacitada para realizar investigaciones clínicas y es también el ámbito que tiene una gran circulación  del virus lo que permitiría realizar las etapas lll y lV de la investigación, con el compromiso de los laboratorios de asegurar la provisión de las vacunas para la Ciudad, motivos suficientes para  ser probatoria de la eficacia de las vacunas".

Asimismo, Vischi agregó que "sumado a las garantías que brinda un organismo riguroso como ANMAT y a la destacada labor de los científicos del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires y otras casas de altos estudios del país, que trabajan arduamente en la búsqueda de una vacuna para este cruel virus. A ellos no solo debemos agradecerle el esfuerzo, sino, que también hay que brindarles nuestro total apoyo con el fin de facilitar, fortalecer y contribuir a esas investigaciones para que logren el objetivo”, finalizó la legisladora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET