RECUPERAR UNA FACHADA
18/08
La Ciudad gastará $9 millones para comprar revestimiento de mármol
Como contó Revista Qué, la titular de la unidad de proyectos especiales de infraestructura gubernamental realizó una contratación privada de Obra Pública Menor para recuperar la fachada del Registro Civil en la Comuna 1. Destinará casi 10 millones de pesos ($9.217.091,33).
Se trata de la obra “Fijación de revestimientos de mármol Uruguay 753” que se ejecutará en el edificio del Registro Civil, ubicado en el Barrio San Nicolás, en la Comuna N°1 de la Ciudad y los arreglos costarán casi 10 millones de pesos ($9.217.091,33).

El edificio construido en 1943, se encuentra incluido en el Catálogo con Nivel de “Protección estructural”. La firma beneficiada será Rol Ingeniería S.A. Una empresa con trayectoria en el rubro de la construcción.

La contratación tiene como objetivo la ejecución de tareas de fijación, restauración y reposición del revestimiento de mármol de travertino de la fachada, hall semicubierto exterior, hall central interior, boxes de atención de PB, circulaciones y oficinas de Mesa de entradas y Matrimonios del 1° Piso del edificio, perteneciente a la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio del Gobierno del GCBA.

Cabe resaltar que no están comprendidos en la Licitación los revestimientos de mármol de los Pisos superiores a partir del 2° Piso incluido.

La obra surge a raíz de desprendimientos de algunas placas de revestimiento de mármol de fachada y hall interior del edificio y se ejecutará en dos etapas, conforme a lo estipulado en el Plan de Trabajo y planos licitatorios, permitiendo el normal funcionamiento de las tareas programadas por el Registro Civil.