Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EDUCACION VIRTUAL
26 de agosto de 2020

Trotta rechazó el protocolo que le presentó Acuña para abrir escuelas

Desde el ministerio de Educación de la Nación afirmaron que comparten la preocupación de la Ciudad por el impacto educativo, pero enfatizan en que se deben implementar acciones que acerquen la escuela a cada hogar sin exponer a la comunidad educativa.

Trotta rechazó el protocolo que le presentó Acuña para abrir escuelas - Revista Que

Tal como había trascendido, el ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta rechazó el protocolo que había presentado la Ciudad para abrir las aulas de las escuelas porteñas para ser utilizadas como espacios digitales

Una comisión ad hoc encabezada por Trotta, pero también integrada por los cinco gremios docentes nacionales, ministros provinciales y especialistas, desestimó la iniciativa por considerar que pone en “enorme riesgo a la comunidad educativa”.

Según informó en conferencia de prensa, la comisión se expidió en contra del programa porteño “Conectate en la escuela” porque solo cumplía 10 de los 15 requerimientos que contempla el protocolo nacional aprobado en el Consejo Federal. Más allá de lo estrictamente sanitario, también achacó incongruencias desde lo pedagógico.

“El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso. Más allá de que la Ciudad todavía atraviesa una etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, hay fisuras en los lineamientos pedagógicos. Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares para no exponer a los chicos al peligro”, planteó Trotta.

Desde la cartera educativa nacional afirman que comparten con su par de la Ciudad la preocupación por el impacto educativo que generó la suspensión de las clases presenciales, pero manifestaron que trabajan para  implementar acciones que acerquen la escuela a cada hogar sin exponer a la comunidad educativa. 

El retorno a las aulas será cuando los casos de coronavirus comiencen a bajar o la circulación del virus sea mínima, para poder priorizar el cuidado de toda la comunidad educativa, desde los alumnos de todas las modalidades, hasta directivos, auxiliares y docentes.  
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET