Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
31 de agosto de 2020

Quirós afirmó que ya "pasamos lo peor" y que el camino de descenso será “lento”

En su habitual conferencia de prensa el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que “hemos pasado ya el peor momento, que fue a principios de agosto” al hacer referencia a los casos de coronavirus. Además señaló que la curva está “estable pero alta” y que el camino de descenso será “lento”.

Quirós afirmó que ya

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en la Ciudad que pasó "el peor momento" de cantidad de casos de coronavirus en la ciudad "que fue a comienzos de agosto", pero aclaró que todavía habrá que transitar "un camino de descenso" que será "lento" ya que se mantiene "una meseta alta de casos" con unos 1.100 contagios diarios.

"Tenemos una larga trayectoria de una meseta alta de casos, que por suerte la hemos podido estabilizar y hemos pasado ya el peor momento, que fue a principios de agosto, pero todavía tenemos muchos casos por día".

Pese al optimismo del titular de la cartera sanitaria, aclaró que "el hecho de describir la curva como la describimos no connota que uno deba relajarse. Al contrario. Decimos que la curva está estable, pero nunca dijimos que hay que relajarse. Tenemos que seguir cuidando, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo ciudadano. Nuestro mensaje es bien claro".

"Dado que la ciudadanía necesita un desandado paulatino y prudente, pero lo necesita, creemos que el camino es el que estamos andando. Dialogando, mostrando la información lo más transparente posible y proponiendo a la ciudadanía cosas que podamos hacer", agregó Quirós.

Sobre la negativa del gobierno nacional para abrir escuelas como espacios virtuales, dijo que "Vamos a seguir trabajando en buscar el momento, la forma, el acuerdo y el diálogo con la Nación para darles la posibilidad sobre todo a los niños vulnerables de recuperar su vínculo escolar, que no es solamente volver a la escuela sino recuperar su vínculo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET