Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MINISTRO DE SALUD PORTEñO
4 de septiembre de 2020

Quirós preocupado por los números de covid-19, pero no darán marcha atrás con las reapertura

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que “es un tema absolutamente preocupante” el aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país. Pero en la Ciudad no evalúan dar marcha atrás con las reaperturas.

Quirós preocupado por los números de covid-19, pero no darán marcha atrás con las reapertura - Revista Que

Durante su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós se refirió al aumento de los casos a nivel nacional y en ese marco dijo que “la enfermedad y la pandemia está evolucionando regionalmente”. En ese sentido reiteró que en la Ciudad la ocupación de camas UTI “se mantiene estable desde hace un mes y medio”.

“El área metropolitana todavía tiene una actividad intensa y ya se han activado las curvas en el interior. Hace que la Argentina como país tenga números cada vez mayores en estos días. Es un tema absolutamente preocupante y vamos a reforzar el DetecAR”, reconoció Quirós.

Sin embargo, el funcionario descartó la posibilidad de dar marcha atrás con la reapertura de actividades en el distrito. “Por ahora seguimos como estamos. Tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura paulatina, progresiva y prudente como la que tenemos”, afirmó.

El ministro de salud reconoce que la ciudad tiene un número de casos elevados que varía entre 1.100 y 1.300, e insiste en que en los últimos días ha habido una tendencia a descender nuevamente. En ese sentido afirmó que han intensificado el DetectAR con más testeo a asintomáticos, convivientes y contactos estrechos. “Estamos haciendo de 450 a 500 PCR a personas asintomáticas”, explicó.

El funcionario reiteró el pedido para que la ciudadanía se siga cuidando, de salir lo menos posible, de usar el tapabocas de la nariz hasta la base del cuello. “Le pedimos que no hagan reuniones familiares y sociales encerrados en casas; tienen alternativas para no correr riesgos”, recordó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET