Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PELIGRO PARA LA SALUD
4 de septiembre de 2020

El oficialismo porteño pide restricciones en la venta de dióxido de cloro

Legisladores de Vamos Juntos impulsaron un proyecto de ley para solicitar que quienes comercialicen dióxido de clore estén obligados a colocar etiquetas que adviertan sobre su nocividad en la salud.

El oficialismo porteño pide restricciones en la venta de dióxido de cloro - Revista Que

Un grupo de legisladores de Vamos Juntos, impulsan una ley para que proveedores, importadores, fabricantes, distribuidores y comerciantes que exhiban y/o expendan productos tales como dióxido de cloro y clorito de sodio deben incluir una etiqueta que diga "¡Atención! su consumo puede causar graves problemas de salud o la muerte".

"Lejos de ser soluciones, estas fórmulas similares al cloro utilizadas para desinfectar, descontaminar y blanquear, resultan un riesgo para la salud y no deben ingerirse bajo ninguna circunstancia. No existe comprobación científica ni estudio médico que avale un tratamiento exitoso con estos componentes, mientras que sí se han publicado informes de toxicidad y, por ende, no están autorizados como medicamentos", señalan en los fundamentos del proyecto.

De sancionarse, l
os responsables de los sitios de expendio de estos productos en el ámbito de la Ciudad deberán asegurar que en el lugar destinado a su exhibición o publicación se encuentre colocado un cartel o aclaración con la leyenda "producto tóxico" a fin de que los consumidores puedan conocer los riesgos de su manipulación.
 
Cabe recordar que La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió a la comunidad sobre los efectos adversos de estos productos. La Asociación Química Argentina (AQA) también comunicó las consecuencias de la ingesta de dióxido de cloro, presentándolo como "un compuesto químico inorgánico tóxico y letal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET