Argentina
Sábado, 27 abril 2024
24 de noviembre de 2020

El rector de una escuela porteña falleció por coronavirus

Se trata de Carlos Betancur rectpr del Comercial 26. “Lamentamos esta muerte como todas las demás, y seguimos planteando que no pueden abrirse las escuelas en este contexto epidemiológico”, advirtió una referente del gremio Ademys.

El rector de una escuela porteña falleció por coronavirus - Revista Que

Falleció el rector de la escuela Comercial número 26 de la Ciudad, Carlos Betancur, luego de haber estado más de 20 días en terapia intensiva por coronavirus.  Su muerte se da en medio del debate en torno a la reapertura de las escuelas que impulsa el Gobierno de la Ciudad en el marco de la pandemia.

“Lamentamos esta muerte como todas las demás, y seguimos planteando que no pueden abrirse las escuelas en este contexto epidemiológico, que éstas son las vías que para nosotros y nosotras no son un número, son las vidas que hay que cuidar”, advirtió la referente del gremio Ademys María Isabel Grau, según consignó Radio AM 750.

“Esperamos que el Ministerio escuche lo que esto significa, para terminar con esta política de apertura de escuelas y actividades presenciales”, indicó en diálogo con el móvil de Mauricio Polchi. Según trascendió, el rector no participó de la burbuja de apertura de escuelas, pero sí de los concursos para directivos que, fueron presenciales.

Betancur fue uno de los rectores que dio batalla contra el intento de cierre de las escuelas nocturnas por parte de Acuña, la ministra que ahora apunta contra los docentes.

“Cuando en la pandemia las viandas no alcanzaron, organizó colectas entre docentes para dar refuerzos de alimentos a lxs alumnxs que más necesitan. Se nos fue un indispensable. Su ejemplo seguirá vivo en quienes todos los días defendemos la escuela pública”, lo despidió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET